_
_
_
_
_
Conflicto bélico

Biden enviará más militares a Alemania tras la invasión rusa de Ucrania

El presidente de EE UU, Joe Biden.
El presidente de EE UU, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el envío de más militares estadounidenses a Alemania ante la invasión rusa de Ucrania, si bien no especificó el número. Fuentes del Gobierno estadounidense han señalado a Reuters que el contingente podría acercarse a los 7.000 soldados, con el fin de ayudar a tranquilizar a los aliados de la OTAN.

"He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN", expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

 Biden señaló que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un "agresor" que "eligió esta guerra" con Ucrania, y ahora "él y su país sufrirán las consecuencias".

El presidente estadounidense reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí "defenderán el territorio de la OTAN" si es necesario.

Por su lado, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado que no habrá un despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania, ya que el país no forma parte de la Alianza Atlántica. Robles apostado  por la aplicación de sanciones "severísimas" a Rusia si su presidente, Vladimir Putin, no ordena la retirada militar.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Robles ha condenado la intervención militar rusa en Ucrania, "de una gravedad extraordinaria", y este "ataque a la legalidad internacional" e integridad territorial de un país.

Content not defined

ayudar a tranquilizar a los aliados de la OTAN

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_