_
_
_
_
_
Bolsa

Nyesa se desploma un 21% en Bolsa tras ampliar capital

En los últimos meses ha ampliado dos veces capital por 60 millones

Viviendas en Madrid.
Viviendas en Madrid.Pablo Monge

Nyesa lidera las caídas de la Bolsa española al retroceder un 21% en el mercado continuo con la entrada en circulación de las nuevas acciones fruto de las últimas ampliaciones de capital llevas a cabo en los últimos meses. Se trata de la mayor caída en Bolsa de la empresa desde junio de 2020, cuando llegó a hundirse un 37,3% en una sola sesión.

La promotora se ha visto obligada a realizar dos ampliaciones de capital por un importe total nominal de 60 millones de euros. La primera, por una aportación no dineraria vinculada a su edificio Torre de Hércules en Cádiz por importe de 8,7 millones. Y la segunda, por 51,3 millones, ligada a la compensación de créditos concursales.

Esta última operación ha supuesto la entrada en su accionariado de Banco Sabadell, con un 3,89%, tras capitalizar parte de de la deuda y posicionarse como sexto accionista de la compañía. El mapa accionarial de la empresa queda así: Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,46%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%) y Sabadell (3,89%).

Más información

Archivado En

_
_