_
_
_
_
_

El modo oscuro de Google mejora de forma notable con su última actualización

Está siendo un despliegue escalonado.

Google
GoogleUnplash

Google actualiza de forma habitual sus aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Una de las más destacables fue la llegada del modo oscuro a la versión de escritorio del buscador, para que puedas navegar de forma más cómoda. Aunque parece que la gran G quiere mejorar este apartado.

En los últimos años Google ha ido añadiendo un modo oscuro a toda su suite de herramientas, incluido el propio buscador, con el objetivo de que protejamos nuestros ojos, especialmente cuando se utilizan en entornos poco iluminados. Y ahora, Google acaba de lanzar una mejora en su modo oscuro que sustituye el gris por una versión totalmente negra.

Tal y como han informado los compañeros de 9to5Google, la compañía con sede en Mountain View ha pasado al #000000, que es el negro total, cuando activas el modo oscuro en el buscador.

Google te protegerá más que nunca con su nuevo modo oscuro

Como te hemos indicado antes, el modo oscuro sirve para proteger la vista, además de ayudar a reducir el consumo energético evitando los tonos claros con el objetivo de alargar un poco más la batería de tu ordeanador portátil.

Modo oscuro de Google
Modo oscuro de GoogleComposición propia

Y ahora lo acaban de mejorar para pasar del gris al negro total. Con ello, el tono es más apagado, por lo que la experiencia de uso en entornos poco iluminados es más agradable. Por otro lado, también hemos podido ver que los tonos de los enlaces y página web que ya has visitado también se han modificado para generar un mayor contraste y que las puedas localizar de forma más sencilla.

Eso sí, aunque los compañeros de 9to5Google han descubierto esta mejora en el modo oscuro del popular navegador, parece que este nuevo diseño todavía no está disponible para todos los usuarios.

Incluso es posible que finalmente no sea el diseño que tendrá el nuevo modo oscuro de Google, que podría apostar por un tono intermedio entre el gris y el negro puro. Incluso cabe la posibilidad de que la compañía con sede en Mountain View acabe ofreciendo la posibilidad de personalizar el modo oscuro al más puro estilo Windows 11.

Como te decíamos, algunos usuarios ya pueden acceder a este nuevo modo oscuro, pero incluso hay casos en los que han podido disfrutarlo de forma puntual hasta que finalmente ha vuelto el característico tono gris. Por lo que está claro que la compañía americana está haciendo pruebas antes de un lanzamiento final.

Cómo activar el modo oscuro en el buscador de Google

De todas formas, si quieres probar el modo oscuro del buscador de Google, decir que el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos segundos, como podrás comprobar más adelante.

Más información

Archivado En

_
_