_
_
_
_
_

Google podría pronto lanzar un modo oscuro para sus búsquedas de escritorio

Cada vez más apps de Google cuenta con este modo.

Google en modo oscuro para sus búsquedas de escritorio
Google en modo oscuro para sus búsquedas de escritorioSmartLife

 De vez en cuando toca hacer un repaso a las razones por las que en los últimos tiempos le ha dado a todo el mundo por transformar los temas de sus sistemas operativos y aplicaciones a eso que se ha dado en llamar como modo oscuro. Y es que, según algunos expertos, los ojos sufren menos en una pantalla con menos luz que en otra donde esta brilla con toda la potencia OLED que permite un buen panel, amén del menor gasto de energía que necesita el smartphone o el ordenador para ponerlo en marcha.

Como siempre, luego cuenta algo fundamental, y son los gustos de los usuarios, que a unos les parecerá algo prescindible mientras que al resto les gustará. Sea como fuere, todavía se siguen actualizando apps y en este caso le toca el turno a una que no es menos importante: la versión de búsquedas de escritorio oficial de Google.

Google prueba el modo oscuro para la búsqueda de escritorio

Google está probando un modo oscuro para su sitio web de búsqueda de escritorio que responde a la configuración de visualización del sistema de un usuario, un movimiento que puede haber ganado fuerza para aliviar los problemas de fatiga visual para las personas que trabajan más horas desde casa.

Google en modo oscuro
Google en modo oscuroGoogle

La prueba parece tener una implementación limitada por el momento, pero como muestran las imágenes, el tema gris muy oscuro se extiende no solo a la página de inicio de Google, sino también a los resultados de búsqueda.

Se desconoce cuándo el modo oscuro para la búsqueda de escritorio podría implementarse oficialmente a nivel mundial. "Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento", dijo Google a The Verge .

Tampoco es la primera vez que vemos aparecer el modo oscuro en la búsqueda de escritorio de Google. La función apareció para algunos usuarios en diciembre , pero luego desapareció silenciosamente en Internet ether.

Por otro lado Apple introdujo el modo oscuro en 2018 con macOS Mojave e iOS 13, y la compatibilidad con la opción de todo el sistema ahora es una característica básica de la mayoría de las aplicaciones nativas y de terceros tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Existen extensiones para tener el modo oscuro

Sin embargo, existen métodos alternativos disponibles para deshacerse del fondo blanco en sus búsquedas de Google. Uno de ellos que nos gusta es la extensión del navegador Dark Reader , que está disponible para Safari, Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Más información

Archivado En

_
_