Llega Facebook Reels, los vídeos cortos para competir con TikTok
Facebook

Llega Facebook Reels, los vídeos cortos para competir con TikTok

De esta forma se iguala con lo que ya ofrece Instagram

Un nuevo anuncio de Meta ha confirmado algo que se esperaba desde hace un tiempo: la llegada de los vídeos cortos a Facebook. De esta forma, y tras un par de años ya disponibles en Instagram y con el claro objetivo de competir con TikTok, este tipo de contenidos estarán disponibles en la conocida red social para que cualquiera pueda utilizarlos.

El nombre que se les ha dado no es precisamente novedoso, ya que es Facebook Reels (por lo que mantiene las estructura que ya existía en Instagram) y tienen algunas opciones que son interesantes a la vez que positivas. Un ejemplo de esto es que existirán las publicaciones cruzadas por lo que una misma creación se podrá publicar en las dos redes mencionadas que son propiedad de Meta. Además, este tipo de contenidos tendrá una posición muy importante de cara a los usuarios, ya que se podrán ver en el apartado Watch; en la parte superior del feed de la plataforma; e, incluso, también aparecerán en las Historias. Es decir, que se les dará una gran relevancia.

Videos de Facebook Reels en uso
Facebook

Reclamo para los creadores

Esto es algo muy relevante y, por ello, desde Facebook se va a incentivar que sean atractivos para esto realizar vídeos cortos. Una de las formas para ello es que aparecerán nuevos formatos de publicidad que encajan a la perfección con Reels (habrá desde banners semitransparentes hasta opciones más estáticas que ocupan toda la pantalla). Aparte, existirá también un sistema de apoyo en manera de estrellas en los que se podrá medir el gusto de las audiencias de lo que se ha creado.

Adicionalmente, se incluirán mejoras en la gestión de borradores y para la edición, donde se buscará que se puedan gestionar vídeos que ya se tienen para producir Reels a partir de ellos de modo sencillo (incluso, habrá una herramienta denominada Remixes donde se podrá fusionar creaciones de otros usuarios en el caso de obtener el permiso correspondiente). Está claro, que la apuesta es muy importante por parte de Meta y para que todo vaya bien, es indispensable que los creadores lo vean como una opción viable.

Anuncios en los vídeos de Facebook Reels
Facebook

Llegada de Facebook Reels

Según ha comunicado la propia compañía, en cuestión de pocas semanas Facebook Reels será una realidad en 150 países, donde está incluido España. Y, desde ese momento, podrás ver estos vídeos cortos en casi cualquier lugar de la red social. Está claro que los buenos resultados de TikTok han llevado a que la compañía de Mark Zuckerberg quiere competir de forma directa y clara con sus contenidos estrella. Ahora está por ver si es un acierto y el bombardeo que puede llegar con estos contenidos no acaba por saturar a los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar