_
_
_
_
_

La ‘art-tech’ española Saisho se sobrefinancia en su última ronda

La plataforma de inversión y formación en arte contemporáneo obtiene 340.000 euros en una ronda de financiación.

La 'art tech' española Saisho, una plataforma de inversión y de formación en arte contemporáneo, ha conseguido 340.000 euros a través de SociosInversores.com. En concreto, Saisho ha conseguido un 25% más de financiación de la requerida en un primer momento. La financiación obtenida, se destinará a potenciar las líneas de negocio de la empresa.

Expansión del negocio

La compañía quiere asentar aquellas en las que ya operaba y, además. Aprovechará la financiación para lanzar nuevos productos al mercado. También se ha marcado como reto consolidar su negocio en Latinoamérica e iniciar su expansión en Reino Unido, Centroeuropa y Estados Unidos.

La plataforma, creada en 2016, se ha erigido como una alternativa transparente para que los inversores pudieran acceder al mercado del arte.

Además de eso, Saisho ofrece a los usuarios un portfolio de artistas con una gran trayectoria y con obras de arte de calidad. Los responsables de la plataforma ayudan a los usuarios a optimizar su inversión al contar con datos que respalden cada inversión sin importar si se tienen previamente conocimientos de inversión o de arte.

Asesoría artística

Independientemente de eso, esta empresa ofrece también asesoría para invertir en obras de arte contemporáneo. Se trata de una manera de hacer más accesible la inversión en este sector.

Utilizar la plataforma de Saisho aporta una mayor transparencia gracias a la trazabilidad de las inversiones. En este sentido se emplean las nuevas tecnologías y se hace uso del big data para construir un modelo de valoración de activos artísticos.

Saisho ha ido mejorando sus datos empresariales desde sus inicios. De hecho, ya duplica la facturación que obtuvo en su primer año de vida, 2016. También cuenta con una generación de caja neta mensual, tiene márgenes EBITDA crecientes y dispone de muchas ventajas competitivas. Algunas de ellas tienen que ver con el know-how de producto, de mercado y de clientes.

Aparte de eso, entrar en el nicho de mercado donde opera Saisho no es fácil. La compañía dispone de unas elevadas barreras de entrada a nuevos competidores.

Más información

Archivado En

_
_