_
_
_
_
_

Huawei estrena portátil potente y ligero, ¿mejor que los MacBook?

En su interior utiliza un completo procesador de AMD

Hombre con un portátil
Pexels
Iván Martín Barbero

La compañía Huawei se ha establecido como uno de los fabricantes más interesantes en el mercado de los ordenadores portátiles (un segmento que vive buenos momentos, ya que ha encadenado dos años de aumento de ventas). No es de extrañar, por lo tanto, que de forma constante se anuncien nuevos equipos como por ejemplo el MateBook D 15 Ryzen Edition que ya es una realidad.

En el interior del dispositivo se encuentra una plataforma AMD, lo que son buenas noticias debido a que este fabricante de componentes ofrece actualmente productos de una muy buena calidad -y que permiten conseguir un gran rendimiento-. Así, el procesador es un Ryzen 5 5500U capaz de trabajar a una frecuencia de 4 GHz y que permite ejecutar todo el software que hay en el mercado con gran solvencia sin por ello ser especialmente exigente en el apartado energético. Aparte, cuenta con una gráfica integrada Radeon Vega 7, que sin ser un modelo gaming sí que te permitirá ejecutar muchos juegos entre los que no falta Fortnite.

En el apartado de la memoria, no vas a tener problema alguno, ya que lo que encontrarás te permite estar seguro de que este portátil es una gran solución. Un ejemplo de esto es que el Huawei MateBook D 15 Ryzen Edition tiene 16 GB de RAM, lo que es un seguro de vida a la hora de utilizar con un gran rendimiento el sistema operativo Windows que utiliza -y, además, las aplicaciones funcionan con gran velocidad-.

Aparte, el almacenamiento es SSD, como no puede ser de otra forma. Esto aumenta la velocidad de trabajo de manera significativa. El espacio para guardar información es de 512 gigas, lo que te permite olvidarte prácticamente siempre de tener que usar dispositivos externos o servicios de en la nube.

Portátil MateBook D 15 Ryzen Edition
Huawei

Una pantalla de muchos quilates

La integrada es de 15,6 pulgadas, unas dimensiones que permiten combinar un uso completo con una portabilidad bastante buena (aquí hay que destacar que el peso de este ordenador es de sólo 1,6 kilos y que su grosor se queda en unos escasos 16,9 milímetros). La resolución del panel IPS es Full HD, por lo que puedes utilizarlo para prácticamente todo. Verás perfectamente todo el software y, cómo no, los vídeos que hay en plataformas como por ejemplo Netflix o YouTube.

Con una batería de 56 Wh, que permite un uso si buscar un enchufe por encima de las 12 horas, es importante comentar que la carga se realiza mediante un puerto USB tipo C. Además, es rápida por lo que en media hora puedes conseguir rellenar el 30% del componente antes mencionado. Una marca bastante positiva. Evidentemente, la conectividad es amplia, ya que no le faltan todas las opciones inalámbricas necesarias en la actualidad como son Bluetooth y WiFi 6.

Disponibilidad y precio

En estos momentos sólo es posible reservar el portátil de Huawei en China, pero es seguro que llegará a otros países en los que vende la compañía como por ejemplo España. En lo que tiene que ver con el precio, este equipo acabado en aluminio y que cuenta con lector de huellas cuesta unos 640 euros, algo que creemos que es de lo más sensato.

Más información

Archivado En

_
_