_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nace un programa gratuito para que los abogados jóvenes creen su despacho desde cero

AJA Madrid y la consultora Diferencia Legal organizan ‘Lidera tu futuro', que se desarrollará entre marzo y julio en horario de tarde

Getty Images
Getty Images

La Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) y la consultora de marketing jurídico Diferencia Legal se han unido para impulsar ‘Lidera tu futuro', un programa de formación y estrategia para aquellos letrados que estén interesados en crear su propio despacho desde cero, así como para los que persigan mejorar su posicionamiento en el sector legal.

El plan formativo, que comienza el próximo 3 de marzo en horario de tarde, contará con ocho sesiones impartidas por profesionales jurídicos, aún por confirmar, que se extenderán hasta julio. En total, serán 12 horas de formación gratuitas y en formato online.

El presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, ha dicho que “con este programa, no solo perseguimos consolidar conocimientos, sino también habilidades profesionales que no se enseñan en los planes de estudio de las universidades”.

Para David Muro, socio de Diferencia Legal, “es vital tener clara una estrategia y no dar pasos en falso al crear un nuevo despacho. Al principio el tiempo es oro y vemos cómo muchas firmas van a la deriva y sin estrategia”. En el mismo sentido se pronuncia Alfonso Everlet, socio de la consultora: “Los abogados y sus firmas nos demandan cada vez más formación porque se están dando cuenta de que deben adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del sector legal para diferenciarse. Hace tiempo que el boca a boca dejó de ser la estrategia de comunicación de éxito”.

‘Lidera Tu Futuro’ está pensado para abogados y juristas que se encuentren dentro de sus primeros años de colegiación y que tengan interés en emprender. El programa finalizará con una entrega presencial de diplomas. En el acto, que será presencial, se podrán tejer relaciones con otros profesionales del sector. La inscripción debe hacerse en este enlace y las plazas son limitadas.

Archivado En

_
_