_
_
_
_
_
Territorialidad

Los vecinos de Villanueva y Don Benito votan hoy la fusión de sus municipios

A las 14:00 horas, el 35,53% de los vecinos de Don Benito y el 42,75% de los de Villanueva de la Serena han ejercido ya su derecho al voto.

El alcalde de Don Benito vota la fusión con Villanueva de la Serena.
El alcalde de Don Benito vota la fusión con Villanueva de la Serena.Europa Press

Los vecinos de las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito tienen una cita con las urnas este domingo para expresar su voluntad acerca de la fusión de ambos municipios. En total, en Villanueva de la Serena están llamados a las urnas 21.368 personas, mientras que en el caso de Don Benito hay 30.171 electores, aunque cabe destacar que, del total del censo, han votado de forma anticipada 4.444 vecinos de Villanueva de la Serena, y 4.315 de Don Benito, según los datos aportados por la organización.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ya ha acudido a votar y, visiblemente emocionado, ha destacado que se trata del proyecto "más importante" que afronta durante toda su trayectoria política. "Se vota por el futuro, por las nuevas generaciones", ha insistido. Este ha reconocido que se ha "quedado sin reservas" porque lo ha "dado todo" para que la fusión salga adelante, ya que está "absolutamente convencido que es bueno para todas las generaciones".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado, y ha animado a los vecinos de ambos municipios a acudir a una votación que "responde a una demanda social histórica y su unión les convertiría en uno de los principales polos de desarrollo económico de Extremadura", asegura Sánchez en su perfil de Twitter.

A las 14:00 horas, el 35,53% de los vecinos de Don Benito y el 42,75% de los de Villanueva de la Serena han ejercido ya su derecho al voto.

La iniciativa, cuyo proyecto cuenta con el respaldo unánime de las dos corporaciones locales y la autorización del Gobierno de España, deberá ser respaldada por más del 66 % de los votos en ambas localidades para que sea aprobada.

Para esta jornada electoral se han habilitado en Villanueva de la Serena un total de 17 colegios, con 25 mesas electorales, mientras que en Don Benito el número de colegios es de 20, con 35 mesas en total. En este sentido, los ciudadanos que vayan a votar, lo tienen que hacer en su colegio electoral habitual, como en cualquier otro proceso electoral, y el horario de votación es desde las 09,00 a las 20:00 horas. Cabe destacar que a lo largo de la jornada de consulta, se ofrecerán dos avances con el porcentaje de participación, a las 14,00 y a las 18,00 horas, mientras que una vez que cierren los colegios, a las 20,00 horas, se registrará la participación total.

Una vez se conozcan los datos definitivos, está previsto que los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, respectivamente, ofrezcan una rueda de prensa sobre las 22,15 horas para valorar los datos de la consulta popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_