Logo de Snapchat Ampliar foto
Logo de Snapchat Unplash

Snapchat te permitirá indicar a tus amigos donde estás en tiempo real

Está siendo un despligue escalonado

Una nueva función llega a Snapchat, la cual será de gran utilidad, pues con ella podrás disfrutar de una nueva forma de seguir a tus amigos. Hoy aterriza en la aplicación una herramienta con la que poder compartir la ubicación en tiempo real, aunque tiene ciertas limitaciones con el fin de proteger a los usuarios.

Se trata de una nueva función que guarda cierto parecido con la aplicación de iOS “Find My Phone”, mediante la cual una persona puede compartir su ubicación en tiempo real con el contacto que quieran.

Muy pronto podrás compartir tu ubicación en Snapchat

Claro que antes de compartir la ubicación, Snapchat te ofrece la posibilidad de seleccionar el tiempo que quieres que la otra persona tenga tu ubicación en tiempo real. Esta se limita a 15 minutos y puede llegar incluso a varias horas, y solo se puede enviar de forma individual, además de que solo se puede compartir si son amigos mutuos en Snapchat.

Nueva función de Snapchat ampliar foto
Nueva función de Snapchat Snapchat

Previniendo la posibilidad del acoso o coacción para compartir la ubicación, la compañía explica que los usuarios pueden pausar el uso compartido, y la otra persona no recibirá un aviso de ello. Por supuesto, esta función de localización está desactivada por defecto, y no se puede compartir a la vez con todos los amigos de Snapchat.

Cómo compartir tu ubicación en Snapchat

Cuando quieras utilizar esta nueva función, ya que te diriges a algún lugar y quieres mantener a la otra persona informada de donde estás durante el recorrido, lo que debes hacer es ir al perfil del amigo en particular, y elegir el uso compartido de ubicación. Una vez que selecciones la opción, Snapchat te pedirá que especifiques el tiempo que quieres compartirlo. Además, dentro de la propia conversación se verá el estado de estar compartiendo la ubicación.

Es la primera vez que Snapchat incluye en su aplicación la función de compartir la ubicación en tiempo real, algo que hace mucho tenemos en otra conocida aplicación de mensajería instantánea. Ahora, los usuarios de esta app pueden mostrar a sus amigos dónde se encontraban la última vez que usaron la app, lo cual rellena el Snap Map, que según las cifras recogidas, es utilizado mensualmente por 250 millones de personas.

Snapchat ha trabajado con It’s On Us para llevar esta nueva función a su aplicación. Se trata de un programa nacional sin ánimo de lucro, el cual trabaja con el objetivo de detener las agresiones sexuales. La nueva función llega acompañada de un mensaje sobre la concienciación de los transeúntes.

Normas
Entra en El País para participar