Cómo guardar la pantalla al jugar en los tablets de Samsung
Pexels

Cómo guardar la pantalla al jugar en los tablets de Samsung

Puedes conseguirlo sin instalar ninguna aplicación

El aumento de la potencia de los tablets los ha convertido en dispositivos con los que se puede jugar perfectamente. Y, es posible, que una de las cosas que desees hacer es grabar la pantalla mientras disfrutas de las partidas para compartir tus logros con otros. Te vamos a contar cómo conseguirlo con los modelos de Samsung sin que tengas que instalar aplicación alguna para ello.

Una de las cosas que tienes que confirmar es que el dispositivo que tengas utiliza la personalización de Android One UI 2 o superior, ya que de otra forma no podrás acceder a la herramienta que te permite grabar la pantalla de tablet: Samsung Screen Recorder. Este desarrollo está presente en una gran cantidad de dispositivos de la firma coreana, y entre los tablets encontrarás desde el Galaxy Tab S5e hasta la todopoderosa Galaxy Tab S7+.

Pasos para grabar la pantalla de los Samsung

Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante, y esto siempre es de agradecer. Lo que tienes que hacer una vez que has comenzado a ejecutar la aplicación o juego que deseas grabar es lo siguiente:

  • Accede de forma habitual a tu tablet, desprotegiendo la pantalla para poder abrir la aplicación en cuestión.
  • Ahora debes acceder al panel de notificaciones y, luego, sin separar el dedo de la pantalla sigue con el movimiento hacia abajo para expandirlo y ver los elementos de la Configuración rápida.
  • Busca y ejecuta la herramienta llamada Grabadora de pantalla (Screen Recorder). Si no lo ves, busca y pulsa en un icono con el símbolo "+" y lo localizarás entre las opciones que aparecen en la nueva pantalla. Antes de utilizarlo, tienes que agregarlo a la Configuración rápida anterior.
  • Ejecuta la opción correspondiente y aparecerá en la zona derecha de la pantalla una burbuja con las opciones disponibles, como por ejemplo el tipo de sonido que quieres grabar (puedes eliminarlo o que se incluya la banda sonora del juego). Si deseas explorar todas las posibilidades existentes, usa el icono que tiene una rueda dentada.
  • Para comenzar con la grabación pulsa en el botón que tiene un punto de color rojo. Se iniciará una cuenta atrás para que te prepares y, al finalizar, comenzará el proceso grabado -la burbuja no aparecerá en el vídeo resultante-. Para finalizar simplemente debes pulsar en Stop.
Chico sentado untilizando un tablet
Pexels

Una de las cosas que debes conocer es que el archivo resultante, que puede ser que desees compartir con amigos o conocidos para que vean los avances que logras en los juegos más habituales, se almacena en la Galería. Por lo tanto, simplemente con abrirla de forma normal encontrarás el vídeo en cuestión. La verdad es que, al contrario que en otros tablets, grabar la pantalla en los Samsung no puede ser más sencillo.

Normas
Entra en El País para participar