_
_
_
_
_
CEO y cofundador de Trade Republic

Christian Hecker: “En Trade Republic pensamos ofrecer criptodivisas en España este trimestre”

“Con la inflación alta, dejar el dinero en una cuenta bancaria no es una opción” “Hay que decir que en España nos ha abrumado el éxito del primer mes"

Christian Hecker, CEO y cofundador de Trade Republic
Christian Hecker, CEO y cofundador de Trade Republic

Trade Republic, el neobróker alemán más grande de Europa, aterrizó en España en octubre, con el gancho de no cobrar comisiones y regalar una acción valorada hasta en 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo. Su CEO y cofundador, Christian Hecker, creó esta plataforma con licencia bancaria tras darse cuenta de lo grande que era y es la brecha de las pensiones en Europa. En 2015 fundó, junto a Thomas Pischke, Trade Republic, aunque empezaron a ofrecer sus productos en 2019.

R. ¿Cómo explica el éxito de Trade Republic en los países donde opera, y especialmente en España?
R. En tiempos de tipos de interés muy bajos, alta inflación y cambio demográfico todo el mundo debería tener la oportunidad de invertir en los mercados de capitales: esta es la visión de Trade Republic. Somos pioneros en el trading móvil y permitimos a la gente invertir y ahorrar su dinero de forma segura, rápida y sencilla. Gracias a la intuitiva usabilidad de nuestra aplicación y sitio web, cualquiera puede hacerlo con solo tres toques o clics. De este modo, democratizamos el acceso al mercado de capitales.
R. ¿Cuántos usuarios tienen en general, y en particular en España?
R. Tenemos más de un millón de clientes y una cartera de más de 6.000 millones de euros en todos los países donde operamos. Lamentablemente aún no podemos dar datos locales, pero sí podemos asegurar que hemos experimentado un crecimiento impresionante en todos los mercados y en especial en España.
La valoración de TR es de 4.500 millones de euros y tenemos el respaldo de los inversores de capital riesgo más renombrados del mundo
R. ¿Cuáles son las aspiraciones de la plataforma para 2022?
R. Queremos ampliar más nuestra oferta, equipo y presencia tanto en Europa como en España para que más usuarios puedan invertir en los mercados de capitales. En el caso de España, trabajamos para darle a los españoles una solución real a los problemas que enfrentan desde hace más de 20 años en relación a la inversión y el ahorro de su dinero. Y a nivel regional, buscamos estar presentes en todos los mercados de la eurozona de aquí a finales de año.
R. ¿Cuál es la valoración de TR?
R. La última valoración fue en nuestra ronda de serie C (mayo de 2021) de 5.000 millones de dólares. Hemos recaudado 900 millones de dólares en mayo de 2021. Contamos con el respaldo de los inversores de capital riesgo más renombrados del mundo y, junto con ellos, pretendemos construir la empresa de forma privada. No tenemos intención de Bolsa.
R. ¿Va a entrar en el mundo de las criptodivisas? ¿Cómo y cuándo?
Lo que está haciendo que el español invierta es el acuciante problema del déficit de las pensiones y la elevada inflación
R. Criptos ya están disponible en Trade Republic en Alemania e Italia. Los demás mercados le seguirán en el transcurso de este año, para España probablemente incluso este trimestre. Estamos trabajando en ello. Trabajamos continuamente en nuevas funciones y productos. La semana pasada publicamos el nuevo diseño de nuestra aplicación. Estamos ampliando constantemente las acciones y ETF disponibles y también estamos trabajando en añadir, además de criptos, derivados a España pronto.
R. ¿Qué país le ha sorprendido más en la aceptación de TR?
R. Hasta ahora todos los países han sido un éxito fantástico para nosotros. Pero hay que decir que España nos ha abrumado especialmente con nuestro éxito en el primer mes: hemos superado con creces nuestros objetivos iniciales.
R. ¿Qué opina de los pequeños inversores españoles?
R. Creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de invertir en los mercados de capitales con facilidad, independientemente de sus ingresos. La mayoría de nuestros inversores comienzan con una pequeña cantidad y la aumentan una vez que progresan. Cada euro cuenta a la hora de ahorrar para la jubilación. En España tenemos casi un 7% de inflación, por lo que dejar el dinero en la cuenta bancaria no es una opción para nadie. Nuestra misión consiste en derribar las barreras de entrada y permitir que la gente invierta. Se trata de un asunto de suma importancia, tras una elevada inflación, los tipos de interés negativos y el cambio demográfico ejercen una gran presión, especialmente sobre los jóvenes, para que ahorren por sí mismos. Las acciones y los ETF pueden ser una base fundamental para ello.
R. ¿La pandemia ha ayudado a los europeos a ahorrar, y ahora también a invertir lo ahorrado?
R. Lo que está provocando que los europeos inviertan es, sobre todo, el acuciante problema del déficit de las pensiones y la elevada inflación. Sin embargo, la pandemia ha servido para que mucha gente empiece a pensar que invertir en los mercados de capitales puede ser una buena opción. Especialmente en los últimos 18 meses, hemos visto que la gente se informa cada vez más sobre cómo invertir el dinero. Como muestra un reciente estudio realizado por el Instituto Alemán de Investigación Económica Econ, los clientes de Trade Republic forman parte de una ­nueva generación de inversores: casi el 70% de los clientes de Trade Republic tienen menos de 35 años. Casi la mitad de nuestros usuarios son inversores noveles que invierten por primera vez en los mercados de capitales.
R. ¿Por qué un bróker tiene una licencia bancaria?
R. Nos consideramos una plataforma de ahorro dirigida a todo el mundo. Por ello queremos ofrecer la máxima calidad de negociación y un producto seguro. Hemos hecho grandes esfuerzos para ser un banco con licencia y ofrecer a los clientes el más alto estándar de valores. Trade Republic es un banco de comercio de valores alemán supervisado por el Bundesbank, así como por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). Además, con una licencia bancaria, somos más flexibles en cuanto a los productos que podemos ofrecer al cliente.
R. ¿Cuándo obtendrá Trade Republic beneficios? ¿Se puede ser rentable regalando acciones y 50 euros por cada cliente que se lleve?

Nos centramos en el ahorrador a largo plazo y no en el trader cortoplacista, por lo que tiene todo el sentido permitir a los inversores novatos invertir en los mercados de capitales. Trade Republic tiene como misión democratizar el ahorro y la inversión. Participar en los mercados de capitales ha sido un privilegio de la élite durante demasiado tiempo. Para que los nuevos usuarios puedan probar desde el comienzo la experiencia de invertir y generar rendimientos pensando en el largo plazo, les ofrecemos comenzar su proceso de iniciación con el beneficio adicional de acciones gratuitas de algunas de las mayores compañías del mundo. Nuestra prioridad es seguir creciendo. Cada operación en la plataforma es rentable, pero queremos un mayor crecimiento para llegar a todos los ciudadanos europeos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_