_
_
_
_
_
Apoyo a la reactivación

El Gobierno vasco lanza este año ayudas a pymes por 590 millones

Más del 70% para proyectos de investigación y transición energética

Arantxa Tapia y Aitor Urzelai.
Arantxa Tapia y Aitor Urzelai.

El Gobierno vasco ha anunciado este miércoles sus programas de ayudas a pymes en 2022, que incluyen un presupuesto global de 590 millones. La iniciativa se articula a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que dirige la consejera Arantxa Tapia.

El Ejecutivo de Vitoria quiere arropar la reactivación que la industria y los servicios anexos han demostrado en los últimos meses, que ha permitido la generación de nuevos empleos de calidad. Las ayudas irán destinadas a proyectos empresariales de carácter transformador. Por este motivo, más del 70 % del presupuesto citado cubrirá inversiones en investigación y en transición energética.

Los programas también arroparán iniciativas de internacionalización y de creación de empleo en las actividades relacionados con los mundos agrarios, ganaderos y pesqueros.

Tapia y Aitor Urzelai, director general de la sociedad pública SPRI, han señalado que los próximos días 23, 24 y 25 de este mes se celebrarán jornadas informativas para que las empresas conozcan los detalles para presentar los proyectos que puedan captar estos fondos.

El plan de ayudas de 2021 del Gobierno vasco apoyó más de 8.000 proyectos que movilizaron unas inversiones superiores a los 2.000 millones. En este ejercicio, el Ejecutivo de Vitoria activará hasta 74 programas de ayudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_