_
_
_
_
_

Corporación Financiera Alba se hace con el 2,8% de la italiana Technoprobe por 95 millones

La compañía empezará a cotizar en el Euronext Growth Milan

Sede de Banca March en Madrid
Sede de Banca March en Madrid
CINCO DÍAS

Corporación Financiera Alba ha desembolsado 94,9 millones de euros para hacerse con el 2,8% del capital de la empresa italiana Technoprobe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión se ha realizado a través de su filial íntegramente participada Alba Europe y en el marco de la oferta pública de suscripción y venta de acciones de Technoprobe, una compañía italiana de diseño y fabricación de 'probe cards', que son complejas interfaces electro-mecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.

Los títulos se han adquirido a un precio de 5,7 euros por acción, lo que supone la citada inversión total de 94,9 millones de euros que permite a Corporación Financiera Alba alcanzar una participación indirecta en el accionariado de Technoprobe del 2,8%.

Alba ha destacado que Technoprobe, que empezará a cotizar en Euronext Growth Milan, cuenta con "un modelo de negocio sólido, basado en un fuerte componente tecnológico, y una alta internacionalización (más del 95% de los ingresos provienen de fuera de Italia)".

La inversión se enmarca dentro de la estrategia de Alba de convertirse en accionista minoritario relevante de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_