WhatsApp cambiará pronto el interfaz de su cámara.
WhatsApp cambiará pronto el interfaz de su cámara.

WhatsApp va a rediseñar la cámara, ¿sabes todos los cambios que te esperan?

La 'app' busca mejorar el proceso de captura.

Seguro que has notado cómo en las últimas horas, WhatsApp se ha actualizado en tu teléfono con una ingente cantidad de novedades que se han notado, especialmente, en las notificaciones, que ahora parecen más ordenadas y, sobre todo, muestran más datos sobre el mensajes que hemos recibido, de quién y en qué chat o grupo en el que participamos.

Si os decimos estos es porque muchas veces hablamos de las novedades que llegan a las versiones beta y cuando se hacen realidad en las releases oficiales de las tiendas de iOS y Android, acaban por estar disponibles sin previo aviso. De ahí la importancia de estar al tanto de todo lo que se mueve alrededor de estas instalaciones de prueba que lanzan cada pocos días los señores de WhatsApp.

Le toca a la cámara

Ahora, esos cambios que se han producido dentro de la versión beta tienen que ver con un rediseño de la interfaz de cámara, que dejará de ser esa que tenemos ahora y que transmite una sensación de antigua que no dan ganas de utilizarla. Un elemento de la app que solemos utilizar con bastante frecuencia aunque todos sepamos que casi es mejor recurrir a la oficial del móvil para obtener mejores resultados, sobre todo de calidad del archivo que enviamos.

Cámara actual de WhatsApp vs la actualizada.
Cámara actual de WhatsApp vs la actualizada.

Aun así, si eres de los que utiliza la cámara inserta dentro de WhatsApp, debes saber que el interfaz va a cambiar parcialmente, sobre todo porque ese molesto módulo con las últimas fotografías de la galería va a desaparecer, para confinarse en otro parecido al de las apps de cámara oficiales que traen la mayoría de smartphones: abajo a la izquierda y como acceso directo para entrar en el carrete de fotos del teléfono.

Por lo demás, prácticamente todo queda en el mismo sitio salvo por alguna sutil diferencia, como es la del icono del cambio de lente de la cámara trasera a la frontal, que no será igual que el actual: contará con un relleno circular para destacarlo cuando se vea debajo la imagen que capturan los sensores. Por lo demás, y si miramos a la parte superior, parece que desde WhatsApp no van a tocar nada, dejando los controles de cierre de la cámara o el flash en el mismo sitio y con la misma apariencia. Como siempre os comentamos, estos cambios se irán implementando en las próximas semanas y, al igual que en el caso de las notificaciones, es muy probable que cuando lleguen, lo hagan por sorpresa.

Normas
Entra en El País para participar