_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

"No vamos a llegar a un acuerdo con Albert Rivera, aunque consista en pagarle mil euros"

El despacho Martínez-Echevarría dice que el exlíder de Cs quería utilizar "la presión mediática" para forzarlos, pero "no doblamos la rodilla"

Una imagen de Albert Rivera, hasta ahora presidente ejecutivo del despacho Martínez Echevarría
Una imagen de Albert Rivera, hasta ahora presidente ejecutivo del despacho Martínez Echevarría

“No vamos a llegar a un acuerdo con Albert Rivera, aunque consista en pagarle 1.000 euros. Si tiene que reclamarnos algo, que lo haga en el juzgado”. Así de contundentes se muestran fuentes de la cúpula del bufete Martínez-Echevarría tras ser consultadas por este diario. El exlíder de Cs, hasta ahora presidente ejecutivo del despacho, y José Manuel Villegas, su número dos en la formación y en la firma como vicepresidente ejecutivo, les exigen las retribuciones correspondientes a los contratos que ambos habían suscrito con la empresa de abogados. Además, piden una indemnización de medio millón de euros para cada uno por daños morales.

Como adelantó esta semana El Confidencial, tanto Rivera como Villegas han decidido poner punto y final a su relación con el despacho andaluz. Y ello por “incumplimientos contractuales”. Aunque fuentes consultadas del entorno de Albert Rivera se mantienen prudentes, ambos exdiputados reclaman, respectivamente, la entrega del 5% y del 2% del capital de la sociedad que está detrás de Martínez-Echevarría y el pago de un variable por los ejercicios de 2020 y 2021. La decisión llega casi dos años después de los fichajes, en 2020, y cuando aún quedaban tres años para que sus contratos expirasen. También exigen las remuneraciones que les habrían correspondido hasta 2025.

El bufete insiste en que durante estos dos años su rendimiento ha sido “nulo” y considera “grotesca” la reclamación. Además, califica de “falta de dignidad profesional” la actitud de Albert Rivera por decir que “por su presencia, el despacho ha incrementado la productividad”. Según los datos publicados, la firma apenas pasó de 17,81 millones de euros en 2019 a 18 en 2020, el año de la pandemia.

Presión mediática

En opinión del despacho, la decisión de los exdirigentes de Cs de comunicar a los medios su salida de la firma tenía como propósito “forzarlos a llegar a un acuerdo” ya que la marca se podía “ver perjudicada” por la “presión mediática”. Pero esta situación “se les ha vuelto en contra” porque “no doblamos la rodilla”. “Hemos cumplido, hemos tenido que responder a algunas preguntas para no dejar que el silencio diera por confirmada esta situación”.

Las fuentes consultadas insisten en que no llegarán a un acuerdo con Albert Rivera y con José Manuel Villegas que evite la vía judicial, “aunque el acuerdo consista en pagarles 1.000 euros”. Y les emplazan a que las reclamaciones las hagan “en los juzgados” y no “en los medios de comunicación”. Allí “les responderemos jurídicamente”, sentencian.

Archivado En

_
_