_
_
_
_
_

Telefónica España acuerda el retorno paulatino a las sedes tras las restricciones por el Covid

Prevé recuperar la situación de normalidad en marzo

REUTERS
Santiago Millán Alonso

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 de Telefónica España se ha reunido hoy para evaluar la situación actual de la pandemia, a fin de adaptar las medidas de flexibilidad actualmente vigentes a las circunstancias del momento. En principio, se ha acordado un retorno paulatino, para retomar la normalidad en marzo.

Según fuentes sindicales, en la Comisión de Seguimiento se ha acordado, que a partir del día 15 de febrero, fecha en la que finaliza la flexibilidad del 100% de teletrabajo pactada anteriormente, se retomará la actividad presencial, concediéndose desde el 16 al 28 de febrero un día de flexibilidad para teletrabajar y que será adicional a los días de trabajo en remoto regulado que cada persona tenga concedido en virtud del acuerdo de teletrabajo.

“A partir del 1 de marzo, si no hay datos relativos a la incidencia de la pandemia que aconsejen lo contrario, se retomará la actividad con normalidad, incluyendo el teletrabajo regulado y acordado en las distintas jurídicas”, dice UGT en un comunicado.

De momento, se mantiene el 100% de teletrabajo, para los empleados considerados como grupo de riesgo, las personas que hayan tenido un contacto estrecho, con hijos que cursen hasta cuarto de la ESO y sean declarados en cuarentena, y aquellas personas que únicamente disponen de PC de sobremesa hasta que dispongan de los equipos adecuados.

“Ante el descenso de la incidencia de la pandemia señalado por las autoridades sanitarias en todos los indicadores (IA y la presión asistencial, entre otros) y la paulatina desescalada de las medidas sociales impuestas por la administración (fin de la obligatoriedad del pasaporte Covid en la mayoría de las CCAA y fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exterior), así como la pronunciada bajada de los contagios en la empresa, la comisión ha entendido avanzar hacia la recuperación de la normalidad en los centros de trabajo”, dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_