_
_
_
_
_
Banca

Citi eleva a CaixaBank a comprar ante la expectativa de alzas de tipos

Sube su valoración desde 3 a 3,6 euros por acción, tras un rally acumulado este año del 38%

Pablo Monge
Nuria Salobral

Citi se ha sumado a la oleada de optimismo que rodea a CaixaBank y ha decidido elevar su recomendación a comprar y su valoración a 3,6 desde los 3 euros anteriores. Ello a pesar del intenso rally con que ha comenzado el año: CaixaBank sube en 2022 en Bolsa casi el 38%, en la segunda mayor alza de la banca europea, solo por detrás del repunte superior al 50% de Sabadell.

Para Citi, el nuevo entorno de subidas de tipos en la zona euro apuntado la semana pasada por la presidenta del BCE Christine Lagarde es motivo para esperar una mejora en la rentabilidad de CaixaBank, a la que le da un potencial del 8% desde el precio actual. El banco estadounidense destaca que CaixaBank está entre las compañías de mayor capitalización del Stoxx 600 con mayor correlación con un alza en las rentabilidades de la deuda, disparadas por la expectativa de alzas de tipos de interés.

La mejora de recomendación llega después de la presentación de resultados de 2021. Citi espera que CaixaBank alcance una rentabilidad (RoTE) del 10% en 2025 y destaca que el banco cotiza con descuento respecto a su media histórica. El banco estadounidense prevé que este año CaixaBank reduzca sus costes el 8%, resultado de las sinergias de la fusión con Bankia, y que mejore el retorno sobre el capital, a una banda de entre el 8% y el 10%.

Sus estimaciones incluyen un ratio de pay out del 60%, avanzado como objetivo por la entidad y un programa de recompra de acciones anual de entre 750 y 500 millones de euros, que se prevé la entidad concrete en el día del inversor que celebrará el próximo mes de mayo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_