Luka Modric invierte en una red social para aficionados al fútbol

El centrocampista del Real Madrid apoya el lanzamiento en España de Sportening

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid.
Luka Modric, centrocampista del Real Madrid.

Luka Modric, de 36 años, además de asegurar que seguirá jugando hasta los 40 años porque se encuentra bien tanto física como mentalmente, acaba de respaldar como socio una aplicación social para los aficionados al deporte. Llega a España Sportening, que permite a los aficionados al fútbol conectar con otros seguidores de todo el mundo para interactuar en salas de chat, calificar a los jugadores después de cada partido y consultar los resultados y las estadísticas mientras reciben noticias personalizadas sobre sus equipos favoritos.

Sportening, fundado por Ivan Klaric, ha obtenido 6,3 millones de euros de financiación hasta la fecha y, entre sus inversores, se encuentra el centrocampista del Real Madrid, quien se quedó prendado de esta red que pretende reunir a los aficionados, sin los cuales yo no estaría donde estoy hoy”, además de que “su reciente ausencia de los estadios puso de manifiesto lo importantes que son para el juego".

Sportening reúne y conecta a aficionados al fútbol de todo el mundo para que interactúen y conversen sobre sus intereses comunes. Después de seis meses en fase beta, la aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 250.000 amantes del fútbol y un crecimiento mensual del 60% en el número de usuarios, con unos 2.000 nuevos seguidores uniéndose cada día. La previsión es que la comunidad crezca hasta los seis millones de aficionados en los próximos 16 meses.

Nuestro objetivo es ayudar a los aficionados a encontrarse y conectar entre sí, y potenciar el sentimiento de pertenencia a un equipo. Estamos en el buen camino. El 76% de nuestros usuarios lo recomiendan a sus amigos", explica Klaric. Sportening, con sede en Zagreb (Croacia) y oficina en San Francisco (EE UU), cuenta con un equipo de más de 50 personas y busca expandirse abriendo nuevas oficinas: la siguiente será en Londres. Aseguran que crecen un 60% mensualmente en cuanto al número de usuarios que proceden sobre todo de Reino Unido, EE UU e Italia.

Klaric apostó por este nuevo negocio tras lanzar, con una inversión de 4.000 dólares, la empresa de tecnología de juegos Superology (antes llamada Score Alarm), que fue adquirida por Superbet en 2017.

Normas
Entra en El País para participar