Transporte

CAF gana contratos por 60 millones en las islas Baleares

Pedido de trenes y de autobuses impulsados por hidrógeno

Tren de CAF en circulación en Mallorca.
Tren de CAF en circulación en Mallorca.

CAF ha logrado contratos en las islas Baleares por un importe total de 60 millones. La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha encargado al grupo de Beasain (Gipuzkoa) el suministro de cinco trenes. Otro pedido en este mercado consiste en la entrega de cinco autobuses impulsados por hidrógeno que circularán en la capital de la isla.

La corporación sigue en racha en este arranque del año. Ha conseguido adjudicaciones de equipos por un valor de 800 millones. Con clientes repartidos por el mundo. Como los 23 trenes para la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda) o los 200 autobuses eléctricos para Oslo (Noruega). O la nueva línea de transporte público de Tel Aviv (Israel). Con el añadido en este proyecto, denominado Purple Line, que incluye su mantenimiento durante 25 años.

De vuelta a Mallorca, SFM también ha contratado el mantenimiento de los cinco nuevos trenes. En este caso durante dos años. El pedido tiene un importe de 50 millones. La entrada en servicio de las unidades está prevista para 2024.

Por otro lado, Solaris, filial de CAF, entregará cinco autobuses eléctricos con pila de hidrógeno a la Empresa Municipal de Transportes de Palma por cuatro millones. El pedido cuenta con financiación del programa europeo Green Hysland que potencia la descarbonización del transporte.

Normas
Entra en El País para participar