_
_
_
_
_

Se filtra la fecha de presentación del nuevo iPhone SE y está más cerca de lo que crees

Apple lo tiene ya prácticamente en las tiendas...

iPhone SE de 2020 de Apple.
iPhone SE de 2020 de Apple.Unsplash

Parece bastante claro que este año vamos a tener nueva generación de iPhone SE. Aunque la distancia entre la primera y la segunda generación fue de cuatro años, Apple ha decidido acortar los tiempos y en esta ocasión apenas se habrán cumplido dos desde que, al comienzo justo de la pandemia y las medidas de confinamiento, decidió remozar su smartphone más económico.

Y es que a pesar de los rumores que hemos conocido en las últimas semanas sobre una posible fecha de lanzamiento a finales de abril, el día 24, todo parece indicar que los de Cupertino serán fieles a esas costumbres anuales que les llevan a utilizar  marzo como el momento para introducir algunas novedades en sus gamas más importantes.

Más cerca de lo que imaginas

Así las cosas, ha sido Bloomberg la que ha publicado una información en la que viene a confirmar que la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone SE de tercera generación tendrá lugar el próximo 8 de marzo. No se cierra como un dato ya definitivio, sino que deciden curarse en salud añadiendo la coletilla de "alrededor de" por si las cosas se retrasan un poquito.

Keynote de Apple con Tim Cook.
Keynote de Apple con Tim Cook.Apple

Aunque no tenían demasiada base los rumores que fijaban esa fecha de lanzamiento para el 24 de abril, no parece tampoco muy probable que sea ese mismo día 8 cuando vaya a ocurrir. En esa fecha los de Cupertino podrían llevar a cabo la presentación de los nuevos productos (es martes) para, de forma inmediate, anunciar que el iPhone SE lo tendremos en las tiendas ese mismo viernes 11 de marzo, o al siguiente, el 18.

Recordad que Apple transformó su sistema de keynotes con la llegada de la pandemia, convirtiendo los eventos presenciales en vídeos enlatados con un formato mucho más dinámico y espectacular. Aunque la repentina llegada de la pandemia quitó la posiiblidad de una cita de estas características en el caso de los iPhone SE de 2020, en esta ocasión los de Tim Cook podrían tener algo preparado para mostrar, no solo esta tercera generación de su móvil más barato, sino el resto de (supuestas y rumoreadas) novedades.

La más destacada (al margen del 5G con el que llegarán los iPhone SE de 2022), la presencia de un iPad Air que vendría a sustituir a los modelos de finales de 2020, aquellos que cambiaron su factor de forma con botón Home al aspecto de los iPad Pro y que por primera vez, vieron llegar el sensor biométrico Touch ID hasta el botón de bloqueo de pantalla.

Más información

Archivado En

_
_