Cómo decirle al iPhone que nos avise cuando nos separemos de nuestros AirPods
Pídele que te alerte cuando no los tengas cerca.
Si tenéis un iPhone seguramente sabréis que prácticamente cualquier dispositivo de los de Cupertino puede ser seguido. Da igual si se trata de un teléfono, un tablet, un ordenador o un reloj, y por supuesto unos cascos, que siempre podemos ir al mapa de la aplicación Buscar para ver dónde nos los hemos dejado.
Ahora bien, Apple introdujo una nueva función el año pasado que iba un paso más allá ya y que era capaz de avisarnos en caso de que nos separáramos de ellos la distancia suficiente como para no ser detectado por nuestro iPhone, que es el que siempre va con nosotros. Así que si no sabes cómo configurar esa alarma de alejamiento, vamos a explicártelo rápidamente.
Cualquier objeto sirve
Aunque nosotros hemos optado por realizar esta operación con unos AirPods, porque son el accesorio más común que llevamos a diario en el bolsillo junto a nuestro smartphone, es extensible al reloj, un iPad, un MacBook y por supuesto las famosas AirTags. Las balizas inalámbricas que ayudan a identificar objetos mundanos como las llaves del coche, la casa, un bolso, un abrigo, etc.
Para iniciar el proceso simplemente debemos ir a nuestro iPhone y allí acceder a la aplicación Buscar. En la parte inferior veréis dos pestañas: por un lado "Dispositivos", que es al sitio que debemos ir a buscar cualquier aparato que tengamos registrado con nuestra cuenta de Apple (iPad, Mac, Watch, etc.) y por otro "Objetos", que es donde se guardan las AirTags.
Entramos en nuestros AirPods Pro tocando sobre ellos en pantalla y aparecerá un desplegable con varias opciones. Hacemos scroll hacia la parte inferior hasta que demos con la opción "Notificar cuando no lo lleve conmigo". Ahora iremos a parar a otro menú y allí comprobamos que tenemos el switch activado, como en la captura que podéis ver más arriba.
Aquí también podréis encontrar otro detalle que es importante, y es el de crear una excepción para los avisos que normalmente tiene que ver con los momentos en los que andamos por casa. Si no queréis que os dé la alerta mientras todos vuestros aparatos estén allí, es necesario seleccionarla en el apartado de abajo, el de "Recibir notificaciones salvo en". Con pulsar en "Nueva ubicación" podremos crear zonas francas y libres de alertas de alejamiento de nuestro AirPods.
A partir de ahora, recibiréis este tipo de mensajes de forma periódica si por la razón que sea os dejáis atrás cualquiera de los dispositivos que tenéis registrados con la cuenta de Apple.