_
_
_
_
_

Microsoft prepara el ‘modo tablet’ de Windows 11: ¿sabes cuál es el cambio más importante?

Los de Redmond no se olvidan de los dispositivos como Surface.

Pronto llegará el 'modo tablet' a Windows 11.
Pronto llegará el 'modo tablet' a Windows 11.Unsplash

Microsoft no podía dejarse atrás una característica de Windows 10 que permitía exprimir al máximo el sistema operativo en ordenadores con alma de dos por uno: esos convertibles que podemos utilizar como un portártil normal o, si lo preferimos, como un tablet con el teclado plegado en la parte posterior o desconectado.

Prueba de ese concepto son sus ordenadores de la gama Surface, que siempre ha girado alrededor del concepto tablet desde el estreno mismo de Windows 8, el primero de los OS de los de Redmond que se atrevió a enfrentarse a los, por aquel entonces, prácticamente recién estrenados iPad. Así que con ese historial que ahora cumple una década, Windows 11 comienza a esbozar cómo será su futuro si utilizamos el ordenador como uno de estos dispositivos.

Pronto habrá novedades en Windows 11

El caso es que en las últimas horas han aparecido informaciones en redes sociales donde viene a confirmarse que Microsoft ya sabe cómo será ese modo tablet de su nuevo sistema operativo. A través de una publicación, el usuario @thebookisclosed romentó que una de las primeras decisiones que tomará será la de "ocultar automáticamente la barra de tareas cuando se use su dispositivo como una tableta".

Pronto llegará el 'modo tablet' a Windows 11.
Pronto llegará el 'modo tablet' a Windows 11.Microsoft

De momento, no parece que exista una fecha concreta al estreno de estas funciones y los que han tenido acceso a las fuentes, hablan de que se encuentra "en las primeras fases" de desarrollo, por lo que antes tendríamos otras actualizaciones más críticas y que han sido ya anunciadas por la propia Microsoft. Una de ellas es la (esperada) llegada del soporte completo para aplicaciones Android, que permitirá a los usuarios utilizar las mismas apps que llevan en sus móviles en una especie de función de continuidad realmente interesante.

“El próximo mes traeremos nuevas experiencias a Windows que incluyen una vista previa pública de cómo puede usar las aplicaciones de Android en Windows 11 a través de Microsoft Store y nuestras asociaciones con Amazon e Intel, mejoras en la barra de tareas con silenciar y reactivar llamadas, compartir ventanas más fácilmente y trayendo el clima a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, Notepad y Media Player”, afirmó Microsoft hace prácticamente un mes, cuando ya se empezaron a conocer las primeras funciones y novedades del que será uno de los updates más relevantes de loc que llevamos de Windows 11.

Más información

Archivado En

_
_