Inmobiliario

Metrovacesa prueba a comercializar viviendas en el metaverso

Iniciar esta aventura vendiendo casas de su proyecto Málaga Towers

Metrovacesa prueba a comercializar viviendas en el metaverso

Las promotoras comienzan a aparecer en el metaverso. Metrovacesa anunció ayer una alianza con la firma Datacasas Proptech para comercializar sus viviendas a través de este espacio virtual. Concretamente, inicia esta aventura vendiendo casas de su proyecto Málaga Towers.

Metrovacesa se convierte en la primera gran promotora española que utiliza este espacio virtual para vender sus propiedades reales, según la compañía. Recientemente también se conoció un proyecto de Argis en el que las casas vendidas tendrían réplica en el metaverso.

El metaverso se trata de una realidad virtual donde las personas pueden interaccionar a través de diversos dispositivos. Grandes empresas como Facebook y Microsoft están impulsando este negocio y otras compañías de distintos sectores van experimentando. La actividad inmobiliaria en el metaverso es incipiente. Hasta ahora se han formalizado inversiones en suelos y edificios virtuales por un valor superior a los 500 millones de dólares en 2021 y 85 millones de dólares en enero, con previsiones de llegar a los 1.000 millones en todo el ejercicio, según datos proporcionados por Metrovacesa.

Esta promotora, controlada por Santander, busca así otras formas de comercializar que se sumen a las tradicionales. En este caso, se realiza a través de la plataforma Decentraland, donde el usuario crea su avatar y puede caminar e interactuar con las empresas que han comprado o alquilado un terreno allí.

En concreto, Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado y creado un edificio virtual para visualizar la información del proyecto de Málaga, ser atendido por un comercial virtual e incluso reservar la vivienda.

Normas
Entra en El País para participar