_
_
_
_
_

Los partidos se vuelcan en unas elecciones de CyL en clave nacional

Los principales líderes acompañan a sus candidatos a la presidencia de la Junta a cinco días del fin de la campaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez y el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez y el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.Secundino Pérez (Europa Press)
CINCO DÍAS

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al PP de haber tratado de “convertir el fracaso de Castilla y León en su éxito”, frente a lo que aclamó: “Yo sí quiero que progrese y tengan futuro cada una de sus provincias, ciudades y cada una de las personas de esta tierra”.

Así lo indicó este domingo Tudanca, en el que fue el acto central de la campaña, a cinco días de su fin, en el Pabellón la Torre de la capital leonesa, hasta donde se trasladaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, para arropar al candidato. Zapatero aprovechó el acto para señalar que “en dos años con el PSOE en las Cortes se habrá revertido la pérdida de población como ya ocurrió del 2004 al 2011 con el Gobierno de España socialista”.

También se trasladó a la comunidad autónoma el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para apoyar en Palencia al candidato de su partido, Alfonso Fernández Mañueco, quien pidió un “mandato rotundo en las urnas” el próximo día 13. A su juicio, lo ocurrido con la aprobación de la reforma laboral demuestra que “un Gobierno Frankenstein es siempre un Gobierno débil”.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta por Unidas Podemos, Pablo Fernández, mostró ayer su sorpresa ante las “clamorosas ausencias” en “algunos medios de comunicación” sobre la denuncia de la Fiscalía ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal en el PP. El líder autonómico afirmó que el PP ha hecho de la corrupción “una forma de gobierno”, que ha tenido como consecuencia que se gobierne “para una serie de privilegiados”. También intervinieron el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y la número dos por León, Pilar González.

En cuanto a Vox, el protagonismo se lo llevó el presidente del partido, Santiago Abascal, que abogó por combatir la despoblación y, para ello, dijo que su fórmula es “natalidad nacional mientras ellos eligen inmigración, la mayor parte de las veces ilegal”, en referencia al resto de partidos políticos. Así lo señaló durante un mitin en la Plaza Concilio de Trento de Salamanca, acompañado por su candidato, Juan García Gallardo.

Archivado En

_
_