Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de 'phishing' en 2021

La suplantación de identidad o 'phishing' es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo

Un smartphone con el logotipo de Microsoft.
Un smartphone con el logotipo de Microsoft. REUTERS

Microsoft interceptó durante el año pasado 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o phishing mediante correos electrónicos. Así, la compañía ha alertado de que la identidad es "el nuevo campo de batalla" en el mundo de la ciberseguridad.

De hecho, la suplantación de identidad es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo. Consiste en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.

En su publicación trimestral "Ciberseñales", Microsoft indicó que logró bloquear estos 35.700 millones de ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares mediante su programa de anti-malware Defender para Office 365.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también dijo haber bloqueado más de 25.600 millones de ataques de "fuerza bruta" contra sistemas de autentificación en internet, pero alertó de que únicamente el 20% de los usuarios tienen implementado algún tipo de protección fuerte de su identidad online.

Además, urante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24% interanual. El repunte, que se dio en medio de un auge del teletrabajo a causa de la pandemia, lo lideró Ecuador, con un alza del 75%, seguido por Perú (71%), Panamá (60%), Guatemala (43%) y Venezuela (29%).

Normas
Entra en El País para participar