El fondo de inversión solidario de Mutuactivos ha donado ya 300.000 euros a ONG

Es la única institución de inversión colectiva destinada a fines puramente desinteresados

Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos.
Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos.

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, ha donado ya, gracias a las aportaciones de sus clientes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales a través de su fondo Mutuafondo Compromiso Solidario, el primer fondo creado para donar dinero a ONG.

Desde su puesta en marcha a finales de 2019, los clientes de Mutuactivos han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas, Unicef, Fundación Unoentrecienmil y Fundación Aladina.

Mutuafondo Compromiso Solidario es el primer y único fondo 100% solidario que existe en el mercado español. La gestora dona el 100% de las suscripciones del producto a entidades de carácter social previamente definidas.

La Fundación Mutua Madrileña es la encargada de seleccionar los proyectos a los que se destinan dichas donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Mutuactivos gestiona el dinero de forma totalmente desinteresada, sin cobrar ningún tipo de comisión por su comercialización. Igualmente, ni la entidad depositaria ni los bancos en los que el fondo invierte su liquidez aplican gastos por su actividad, otro aspecto diferencial y único en el mercado de fondos español.


Nueva colaboración con Menudos Corazones

Mutuafondo Compromiso Solidario es un fondo abierto que cuenta con varias clases diferentes (B, C y D), a través de las que canaliza su apoyo a distintas ONG. Su folleto le permite cerrar y reabrir clases con nuevas entidades sociales como beneficiarias de las donaciones de forma periódica.

La próxima entidad que reciba los fondos que logre captar Mutuafondo Compromiso Solidario FI será la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Cada día nacen 10 bebés en España con esta patología crónica. A partir de ahora, todas las aportaciones que reciba el fondo en su clase C irán dirigidas a financiar este proyecto.

Normas
Entra en El País para participar