_
_
_
_
Tecnología

Google lanza los Pixel 6 en España cuando su negocio de móviles registra su mejor trimestre

Son los terminales más avanzados de la compañía. Esta sugirió el martes que habrían vendido más dispositivos si no hubiera habido problemas en la cadena de suministro

Pixel 6
Pixel 6
Marimar Jiménez

Google anunció ayer el lanzamiento en España de sus últimos smartphones, los Pixel 6 y 6 Pro, móviles que primero había estrenado en EE UU, Francia, Reino Unido y Alemania el pasado 28 de octubre. La noticia se produce dos días después de que el gigante tecnológico desvelara durante la presentación de resultados del cuarto trimestre y anuales de 2021 elogiara la contribución del Pixel al crecimiento de sus ganancias y dijera que sus smartphones habían tenido entre octubre y diciembre su mejor trimestre en ventas desde que entraran en este negocio en 2016.

“La respuesta a Pixel 6 de nuestros clientes y socios (operadoras) fue increíblemente positiva”, dijo el CEO de Alphabet (matriz de Google), Sundar Pichai. Las cifras trimestrales a las que se refería el directivo seguramente incluía también ventas de modelos anteriores, puesto que hasta finales de octubre los Pixel 6 no se pusieron a la venta.

Los ingresos de la unidad “Otros”, que incluye los dispositivos de Google, crecieron un 22,3% en el cuarto trimestre hasta los 8.200 millones de dólares. Aunque la compañía no desglosó las cifras de ventas de smartphones específicamente, Pichai sí insinuó que estas ventas podían haber sido incluso mayores si no llega a ser por las limitaciones de la cadena de suministros.

Google no ha logrado aún vender móviles al nivel de Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo, Huawei o Honor. Aún están muy lejos, y está por ver si serán capaces, pero la compañía no tira la toalla y muchos analistas han destacado la calidad de sus smartphones. Especialmente, los Pixel 6, que llegaron al mercado con Tensor, un chip propio de Google, siguiendo los pasos dados por Apple, y más inteligencia artificial, que habilitan nuevas funciones al teléfono.

Los Pixel 6 y 6 Pro llegan a España con “disponibilidad limitada”, aunque la compañía asegura que habrá más unidades en mayo. Los terminales están disponibles por 649 euros (el primero modelo) y 899 euros (el modelo de mayor tamaño), acercándose al precio de los smartphones de gama alta de la competencia. Los dos tienen una cámara principal de 50 megapíxeles y una ultra ancha de 12 MP. El modelo Pro tiene una cámara adicional de 48MP, lo que le da un zoom óptico de 4x. Los teléfonos llegan con Android 12.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_