Tecnología

Google lanza sus nuevos móviles Pixel 6 con un chip propio como Apple y más inteligencia artificial

La compañía también desvela Pixel Pass, un servicio de suscripción desde 45 dólares al mes para clientes de EE UU, que incluirá el Pixel 6 y acceso a las versiones premium de Youtube y Youtube Music.

Nuevos Pixel 6 de Google.
Nuevos Pixel 6 de Google.

Google ha presentado hoy sus nuevos teléfonos móviles, el Pixel 6 y el 6 Pro. El gigante de las búsquedas y la publicidad online ha demostrado que quiere seguir apostando fuerte por este negocio, en el que desembarcó en 2016 aunque aún no ha logrado cosechar el éxito de los grandes del sector como Samsung, Xiaomi, Apple, Oppo, Vivo o OnePlus, que, por otro lado, utilizan todos su sistema operativo Android.

Con los nuevos Pixel, la compañía sigue los pasos de Apple al equipar sus nuevos smartphones con el chip Tensor, desarrollado por ella misma como alternativa a los Snapdragon de Qualcomm que utilizaban sus móviles previos. El nuevo chip habilita nuevas funciones del teléfono impulsadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático mejorando, entre otras cosas, la toma de vídeos y de fotos. La aplicación Fotos permitirá eliminar distracciones de las foto, como un poster, un cable o alguien que se cruza cuando se hace una fotografía.

Otra ventaja significativa de su nuevo chip, según dijo Google, es que permitirá hacer más cosas en el teléfono sin estar conectado a internet, sobre todo a través del popular asistente virtual de Google. Por ejemplo, la transcripción de voz, que ahora usa el asistente de Google, será más rápida y precisa. Los usuarios podrán decir "Ok Google, escribe" en lugar de presionar un botón, y también podrán usar comandos de voz para enviar mensajes. El sistema de voz se puede utilizar en los Pixel 6 al mismo tiempo que el teclado de texto.

Los dos nuevos móviles tienen una cámara principal de 50 megapíxeles y una ultra ancha de 12 MP. El modelo Pro tiene una cámara adicional de 48MP, lo que le da un zoom óptico de 4x. El Pixel 6 parte de los 599 dólares y el Pro, de los 899 dólares, acercándose al precio de los smartphones de gama alta de la competencia.

Los teléfonos llegan con Android 12, tendrán cinco años de actualizaciones, y saldrán a la venta en EE UU el 28 de octubre; parece que, de momento, no llegan a España.

La pantalla del Pixel 6 es de 6,4 pulgadas y la del Pixel 6 Pro, de 6,7 pulgadas, con tasas de refresco de 90 y 120 Hz, respectivamente. Los móviles cuenta con certificación IP68, que los protege del polvo y el agua. El modelo más pequeño llega al mercado con 8 gigas de RAM y con 128 o 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 4.614 mAh. En el caso del Pro, la RAM sube a 12 GB, pero no varía el almacenamiento. Este equipo lleva una batería de 5003 mAh. 

Durante la presentación, Google también lanzó Pixel Pass, un servicio de suscripción desde 45 dólares al mes para clientes en EE UU que incluirá el Pixel 6 y acceso a las versiones premium de Youtube y Youtube Music. Y anunció un acuerdo con la red social Snap. 

Acuerdo con Snap

La compañía desveló una herramienta para el Pixel 6 llamada “Quick Tap to Snap,” que estará disponible más adelante este año. Esta colaboración con Google supone la primera vez que Snap crea una versión de Snapchat en modo cámara directamente accesible desde la pantalla bloqueada del móvil, lo que convertirá al Pixel 6 en el móvil que más rápido pueda hacer un Snap, según explicaron ambas empresas.

 Al tocar la parte trasera del teléfono, este rápido y simple gesto ayudará a los snapchatters a captar momentos de forma ágil antes de que desaparezcan. Diseñada para el modo “Solo Cámara” con la pantalla bloqueada, podrán crear Snaps sin tener que desbloquear su dispositivo. Una vez que el Snap está listo para ser compartido, los Snapchatters pueden autenticar su acceso al móvil para desbloquear la experiencia en la app al completo. También puedes hacer uso de la nueva herramienta de selfie con el objetivo gran angular de Snapchat en el Pixel 6 Pro.

Además de “Quick Tap to Snap,” Snap y Google explicaron que lanzarán lentes de realidad aumentada exclusivas y algunas de las funciones clave del Pixel de Google, como la traducción en directo, estarán disponibles en la herramienta de chat de Snapchat en el Pixel 6. "Así, los usuarios de Snap podrán hablar con sus amigos en más de 10 idiomas y las conversaciones se podrán traducir en tiempo real". Estas funciones se lanzarán en los próximos meses, según precisaron ambos socios.

Normas
Entra en El País para participar