_
_
_
_
Transporte

¿Taxis sin taxista ni conductor? Ya están disponibles en San Francisco

Cruise, filial de General Motors amplía el servicio de taxi autónomo a cualquier usuario de la ciudad, previa inscripción. SoftBank invierte otros 1.193 millones para su despliegue

Modelos de taxis autónomos que ofrece Cruise en San Francisco
Modelos de taxis autónomos que ofrece Cruise en San Francisco
CINCO DÍAS

Los taxis sin conductor ya son realidad en San Francisco. Desde esta semana, no solo los empleados de Cruise, la filial de coches autónomos de General Motors, podrán hacer uso del servicio. La compañía ha anunciado que abrirá una lista de espera para que el público en general se apunte a los viajes de taxis sin conductor. Además, ha anunciado una inversión adicional de SoftBank para el desarrollo comercial de este servicio, que de momento será gratuito.

“Empezamos con un número reducido de usuarios y lo iremos ampliando a medida que haya más coches disponibles”, señaló Cruise en un comunicado. Durante las últimas semanas, los empleados de Cruise han probado los taxis y han dado paseos cada noche, también los de GM. Cada coche tiene un nombre único, como Tostada, Disco y Sourdough.

El primer ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, dijo que esta empresa es la primera en ofrecer taxis sin conductor en una gran ciudad de Estados Unidos. Un logro que impulsa el respaldo de sus inversores. SoftBank, a través del fondo Vision Fund, ha comprometido una inversión adicional de 1.350 millones de dólares (1.193 millones de euros) después de invertir otros 900 millones de dólares hace tres años. Vogt señaló que el capital adicional permitirá a la empresa aumentar su plantilla y ampliar la tecnología sin conductor en San Francisco y en otras ciudades.

Cruise, propiedad mayoritaria de General Motors, cuenta con un fuerte apoyo de sus inversores, entre ellos Honda y Microsoft, y no tiene previsto aumentar capital a corto plazo, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra. La compañía estima una valoración de 30.000 millones de dólares (26.500 millones de euros).

En 2018, SoftBank Vision Fund invirtió 900 millones de dólares en la firma de San Francisco y se comprometió a destinar otros 1.350 millones cuando los vehículos Cruise estuvieran listos para su despliegue comercial, que en ese momento estaba previsto para 2019. Dan Ammann, consejero delegado de Cruise hasta diciembre, dijo que esperaba obtener a principios de este año la autorización de la Comisión de Servicios Públicos de California para cobrar por los viajes sin conductor.

Fundada en San Francisco en 2013, Cruise fue adquirida por General Motors en el año 2016 por mil millones de dólares. La empresa, que es una filial independiente dentro de GM, cuenta ahora con más de 2.000 empleados, incluido un equipo de ingeniería de unos 900. Cruise señala en su web que ha realizado más de 3 millones de millas (4,8 millones de kilómetros) de pruebas de conducción autónoma y su flota se expone a más de 20.500 cruces, 3.000 cortes y 3.000 coches aparcados en doble fila.

La compañía irá ampliando el servicio conforme aumente el número de coches disponibles

SoftBank invirtió 900 millones de dólares en 2018 con el compromiso de destinar otros 1.350

Archivado En

_
_