El Gobierno firma un acuerdo con Mubadala para explorar oportunidades de inversión

El fondo soberano de Abu Dabi ya tiene una participación mayoritaria en Cepsa y otra minoritaria en Enagás

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso del foro bilateral entre empresarios de España y Abu Dabi.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso del foro bilateral entre empresarios de España y Abu Dabi.

En su viaje a Abu Dhabi, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encontrado a un socio privilegiado para impulsar las inversiones ligadas a los fondos europeos para la reconstrucción. Se trata de Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dhabi, que ya cuenta con una participación del 61,4% en Cepsa y del 3,1% en Enagás. Tras la celebración del foro empresarial bilateral, el presidente de Cofides, José Luis Curbelo y el director general adjunto de Mubadala, Homaid Al Shimarri, firmaron un acuerdo de intenciones “con el objetivo de identificar potenciales oportunidades de coinversión en España y fortalecer los lazos económicos y de inversión entre España y Emiratos Árabes Unido.

En su intervención en el foro empresarial, Sánchez animó a los inversores de Emiratos a mirar a España como un gran país a la hora de invertir y conquistar un futuro de crecimiento y progreso. “España es una referencia mundial en el desarrollo de energías renovables. Compartimos este campo de interés con Emiratos Árabes Unidos, que está a la vanguardia en la producción de electricidad a partir de energía solar con la colaboración fundamental de empresas españolas. El acuerdo pondrá el foco en un amplio rango de sectores que incluyen la transición energética, la movilidad sostenible, el transporte, la economía circular, la digitalización, la biotecnología y la agroindustria”.

Por su parte, el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, resaltó la importancia de este acuerdo para identificar oportunidades de negocio que contribuyan a la mejora a largo plazo de la competitividad de las empresas españolas que operan dentro y fuera del país. “El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España es un instrumento idóneo para promover inversiones innovadoras en aquellas empresas y sectores clave en el desarrollo económico de los próximos años, destacando especialmente, aunque no de forma exclusiva, las inversiones vinculadas a la sostenibilidad, la transición energética o la digitalización”.

Normas
Entra en El País para participar