_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia recupera en febrero a todos sus pilotos en ERTE

Descarta por el momento planes de contratación de nuevo personal de vuelo

Uno de los A330 de Iberia.
Uno de los A330 de Iberia.
CINCO DÍAS

Iberia ha reincorporado a todos los pilotos que se encontraban bajo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de forma que desde este martes ya están operativos sus 1.200 pilotos efectivos. También trabajan el 100% de los 3.300 triuplantes de cabina de viajeros a dos meses del arranque de la temporada de verano.

La compañía del grupo IAG venía repartiendo la producción entre sus empleados de vuelo, con lo que parte del salario de la mayoría de ellos era sufragado hasta por el servicio de empleo. La nómina de febrero será afrontada ya en su totalidad por la compañía.

Fuentes de Iberia han confirmado a Efe que la compañía "espera no tener que acogerse a un nuevo ERTE durante el próximo año", aunque admiten que esta situación "dependerá de la evolución de la pandemia".

Iberia, que se encuentra inmersa en las negociaciones para tratar de integrar Air Europa, presentó su primer ERTE el 19 de marzo de 2020, días después de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento general de la población. Aquel ajuste afectó, inicialmente, a 13.900 trabajadores durante tres meses. Desde entonces, la aerolínea ha ido prolongado estos expedientes en función de la evolución de la covid-19.

Para la campaña navideña, Iberia contrató a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa de eventuales para prestar servicios en los aeropuertos españoles ante el incremento de la demanda de vuelos en la campaña de Navidad y las bajas provocadas por la variante ómicron entre el personal de la compañía.

"No habrá nuevos procesos de contratación de pilotos o de tripulantes de cabina de pasajeros", ha explicado la compañía, que también ha descartado retomar el proceso de selección de pilotos que se canceló en marzo de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_