_
_
_
_
_

Orange lanza un agresivo plan de despliegue 5G en España en la banda de 700 MHz

Prevé ofrecer esta tecnología en más de 1.100 municipios

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange España ha anunciado hoy la puesta en marcha de un agresivo plan de despliegue de red 5G en la banda 700 MHz, adquirida por la teleco en la subasta de espectro de 2021. Un movimiento con el que responde a sus principales rivales, Telefónica, Vodafone y MásMóvil. La compañía asegura que es el mayor plan de despliegue de red 5G en la banda 700 MHzque lleva a cabo un operador en España.

En un comunicado, la compañía explica que ofrecerá esta tecnología, de forma progresiva a lo largo de 2022, a sus clientes en más de 1.100 municipios, 820 de ellos con poblaciones de entre 1.000 y 50.000 habitantes. Asimismo, también se beneficiarán de esta nueva red móvil 140 poblaciones de menos de 1.000 habitantes, en 30 provincias, ayudando así en la reducción de la brecha digital. En poblaciones de más de 50.000 habitantes, la compañía desplegará esta tecnología en 140 municipios.

Orange señala que, gracias a este despliegue, una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, podrán disfrutar de la mayor velocidad y capacidad de descarga, menor latencia para jugar online y la posibilidad de conectar más dispositivos a la red móvil de forma simultánea, también desde ubicaciones interiores, con la máxima disponibilidad de ancho de banda.

Entre dichos municipios se encuentran las principales ciudades de la región Móstoles, Parla, Pinto, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Leganés y Alcobendas. Orange también desplegará nodos 5G en 700 MHz en pueblos de la sierra madrileña como San Lorenzo del Escorial, Colmenar Viejo, Collado Villalba y Soto del Real, posibilitando el teletrabajo para los habitantes de estos municipios.

En Cataluña, según Orange, más de 160 localidades disfrutarán también de estos despliegues; Castelldefels, Manresa, Mataró, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Terrasa, entre ellos. La teleco señala que otros municipios más pequeños también podrán aprovecharse de las ventajas de la tecnología 5G en la banda de 700 MHz.

Además, Orange explica que con el fin de democratizar el acceso a las redes móviles más avanzadas contribuyendo así a reducir la brecha digital, desplegará su red 5G en la banda de 700 MHz en unos 960 municipios de menos de 50.000 habitantes, de los que 140, situados en 30 provincias, tienen menos de 1.000 habitantes.

Entre ellos figuran municipios como Labajos en Segovia, Villoruebo en Burgos, Martinamor en Salamanca, Cirueña en La Rioja, Carboneros en Jaén o La Puebla de Valdivia en Palencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_