_
_
_
_
_

Telefónica Brasil se acerca a la compra de Oi tras recibir luz verde del regulador de telecos

Falta solo la decisión final de la autoridad de competencia, prevista para febrero

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.

Telefónica ha dado un paso más para la compra de los activos de telefonía móvil de su competidora brasileña Oi, una operación clave para su consolidación en el gigante sudamericano. El regulador de las telecos Anatel ha dado luz verde a la operación, por unanimidad, a la operación, en la que participan también América Móvil y TIM Brasil.

Las tres telecos resultados adjudicatarias en la subasta de los activos de Oi, en situación de concurso de acreedores desde 2016, por un importe total cercano a 16.500 millones de reales (unos 2.780 millones de euros).

El proceso queda finalmente en manos de la autoridad brasileña de la competencia (CADE), que deberá pronunciarse, en principio, durante este mes de febrero. En cualquier caso, en noviembre pasado, la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa de Defensa Económica (CADE) recomendó que la transacción fuera aprobada con condiciones para los compradores, que mitigasen los riesgos para la competencia.

Los mercados recibieron bien la operación. Los ADR de Telefónica Brasil subieron ayer un 2,74%, hasta 9,38 dólares en Wall Street, prácticamente su precio más alto del último año.

Con la transacción, Telefónica consolidará su posición de liderazgo en Brasil, uno de sus cuatro mercados estratégicos. Bajo su parte del acuerdo, la teleco abonará en torno a 900 millones de euros, e incorporará en torno a 10,5 millones de líneas móviles, además de mejorar la cobertura en otros estados del país.

Telefónica Brasil superará la cota de los 100 millones de clientes en telefonía móvil.

El crecimiento en el móvil se mueve en paralelo al avance en la banda ancha fija. Telefónica Brasil prevé alcanzar huella de 29 millones de unidades inmobiliarias con fibra en 2024, frente a los 18,9 millones de unidades ya cubiertas a final del tercer trimestre de 2021.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_