_
_
_
_
_
Transporte

CAF gana un contrato de 525 millones en Israel

Proyecto en Tel Aviv junto con la constructora Shapir

Trenes de CAF en Nueva Zelanda.
Trenes de CAF en Nueva Zelanda.

CAF sigue en racha. Si la semana pasada anunciaba contratos de 280 millones para el suministro de autobuses y trenes, ahora le toca el turno a uno de los mercados más complejos del mundo, el de Israel. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) se ha aliado a la constructora Shapir para ganar el proyecto Purple Line, valorado en 1.015 millones y que consiste en la implantación de una nueva red de tren ligero en la ciudad de Tel Aviv.

La corporación vasca ingresará 525 millones por la entrega de 98 tranvías de piso bajo del modelo Urbos. Cada uno integra cinco módulos que suman una longitud de casi 35 metros. Además, CAF suministrará los sistemas de señalización, energía y comunicaciones de Purple Line. La empresa guipuzcoana tendrá opción a suministrar otros 32 tranvías si se amplía el proyecto.

La nueva línea de tranvía de Tel Aviv entrará en actividad en 2027, según lo previsto. CAF participará al 50 % en la sociedad SPV que realizará el mantenimiento de la red ferroviaria durante un cuarto de siglo. La red tendrá una longitud de 27 kilómetros con 45 estaciones.

CAF se refuerza con este contrato en el segmento de los proyectos integrales. Ya no consiste solo en el suministro de los trenes sino que abarca los servicios anexos, desde el mantenimiento a la financiación. El grupo, en base a este modelo, ha afrontado pedidos como el del tren interurbano que une Ciudad de México con Toluca o el tranvía de Kaohsiung en Taiwan. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_