Mercados

Fed de Atlanta: Powell podría optar por subidas de tipos de 50 puntos

Raphael Bostic, jefe de la Reserva Federal de Atlanta, no descarta alzas enérgicas

Reserva Federal de EE UU, en Washington DC.
Reserva Federal de EE UU, en Washington DC. REUTERS

La Reserva Federal podría optar por subir su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos si es necesario adoptar un enfoque más enérgico para frenar la inflación, ha declarado Raphael Bostic, presidente de la sucursal de la Fed en Atlanta, en una entrevista con el Financial Times.

Bostic se aferró a su predicción de que tres aumentos de un cuarto de punto a partir de marzo sería el escenario más probable, aunque los obstinadamente altos precios de consumo podrían justificar una subida de tipos más fuerte. La Fed suele aumentar los tipos en incrementos de un cuarto de punto.

"Todas las opciones están sobre la mesa en cada reunión", dijo Bostic el viernes. "Si los datos dicen que las cosas han evolucionado de tal manera que un movimiento de 50 puntos básicos es necesario o es apropiado, entonces me inclinaré por eso...", dijo al periódico.

Bostic añadió que analizará si las subidas salariales están impulsando significativamente los precios, aunque espera que el crecimiento de los sueldos se modere en los próximos meses.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que las autoridades están listas para subir los tipos en marzo.

La gran mayoría de los economistas pronostican que la Fed hará un movimiento de un cuarto de punto en marzo, aunque Nomura prevé un aumento de 50 puntos básicos, citando las palabras de Powell. Un movimiento de 50 puntos sería el primero desde el año 2000.

Normas
Entra en El País para participar