Los caprichos de la semana

Un perfume de rosas, una lámpara de yeso negro hecha en España, un ensayo sobre el mal dormir, un cocido con estrellas...

  • El autor, David Jiménez Torres, reconoce que siempre ha dormido mal. Este hecho ha marcado su vida y es el punto de partida de El mal dormir (Libros del Asteroide, 16,95 euros), un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio. Escrito en tono de humor, analiza la experiencia de quienes arrastran este problema e intentan llevar una vida aparentemente normal. Un libro con referencias científicas e interesante no solo para los misteriosamente insomnes, sino para todos aquellos que duermen bien.
    1Por qué se duerme mal El autor, David Jiménez Torres, reconoce que siempre ha dormido mal. Este hecho ha marcado su vida y es el punto de partida de El mal dormir (Libros del Asteroide, 16,95 euros), un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio. Escrito en tono de humor, analiza la experiencia de quienes arrastran este problema e intentan llevar una vida aparentemente normal. Un libro con referencias científicas e interesante no solo para los misteriosamente insomnes, sino para todos aquellos que duermen bien.
  • La niacinamina es un ingrediente indispensable entre los activos antiedad convencionales, no solo por su poder antioxidante y despigmentante, sino por su alta tolerancia para todo tipo de pieles. La firma de cosmética Oland ha encontrado en la naturaleza un ingrediente orgánico que ofrece los beneficios de este principio activo: el extracto de brotes de haya, que incluye en cuatro de sus productos antiedad: Conditioning Night Cream, Super Radiance Elixir, Lifting Eye Gel (en la imagen, 52,50 euros) e Hidro-Mist Tonic. www.olandcosmetics.com.
    2Orgánico La niacinamina es un ingrediente indispensable entre los activos antiedad convencionales, no solo por su poder antioxidante y despigmentante, sino por su alta tolerancia para todo tipo de pieles. La firma de cosmética Oland ha encontrado en la naturaleza un ingrediente orgánico que ofrece los beneficios de este principio activo: el extracto de brotes de haya, que incluye en cuatro de sus productos antiedad: Conditioning Night Cream, Super Radiance Elixir, Lifting Eye Gel (en la imagen, 52,50 euros) e Hidro-Mist Tonic. www.olandcosmetics.com.
  • La bodega Vallegarcía, el proyecto vinícola en el que se volcó Alfonso Cortina, presenta un monovarietal de syrah 2019, elaborado con la uva procedente de una parcela de siete hectáreas en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Ha tenido una crianza de 12 meses en barrica de roble francés nueva y ocho meses en botella. De color picota intenso, brillante y capa alta, en nariz presenta aroma a frutos rojos sobre fondo especiado muy sutil, chocolate y notas muy suaves de madera. Es elegante y amplio en boca con un tanino muy suave. Precio: 28,45 euros.
    3Syrah manchego La bodega Vallegarcía, el proyecto vinícola en el que se volcó Alfonso Cortina, presenta un monovarietal de syrah 2019, elaborado con la uva procedente de una parcela de siete hectáreas en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Ha tenido una crianza de 12 meses en barrica de roble francés nueva y ocho meses en botella. De color picota intenso, brillante y capa alta, en nariz presenta aroma a frutos rojos sobre fondo especiado muy sutil, chocolate y notas muy suaves de madera. Es elegante y amplio en boca con un tanino muy suave. Precio: 28,45 euros.
  • La almazara Aubocassa, situada en el Pla de Mallorca, presenta la nueva cosecha de su aceite homónimo, elaborado con arbequina. Marcada por la sequía, la cosecha de 2021 ha sido de las más duras que se recuerdan en el olivar. El riego de agua del pozo ha permitido tener una producción no muy abundante, pero de calidad, que desprende un abanico de perfumes mallorquines: de verduras, de huerto, de frutas y de campo. En boca es fresco, sin amarguras ni picantes. Precio: 19 euros. www.aubocassa.com.
    4Cosecha difícil La almazara Aubocassa, situada en el Pla de Mallorca, presenta la nueva cosecha de su aceite homónimo, elaborado con arbequina. Marcada por la sequía, la cosecha de 2021 ha sido de las más duras que se recuerdan en el olivar. El riego de agua del pozo ha permitido tener una producción no muy abundante, pero de calidad, que desprende un abanico de perfumes mallorquines: de verduras, de huerto, de frutas y de campo. En boca es fresco, sin amarguras ni picantes. Precio: 19 euros. www.aubocassa.com.
  • Todo comenzó con la opulenta belleza de las rosas de Damasco y centifolia, las más fragantes, que el perfumista Fabrice Pellegrin, gran experto en esta flor, trabajó respetando la simplicidad de su naturaleza para el eau de toilette Eau Rose. Ahora Diptyque crea el eau de parfum Eau Rose, donde Pellegrin trabaja la rosa en extractos y absolutos para lograr un buqué más intenso. También se descubren en su fragancia los sorprendentes acentos de la alcachofa, un toque afrutado de lichi y la suavidad de la manzanilla. Precio: 140 euros. www.diptyqueparis.com.
    5Esencia de rosa Todo comenzó con la opulenta belleza de las rosas de Damasco y centifolia, las más fragantes, que el perfumista Fabrice Pellegrin, gran experto en esta flor, trabajó respetando la simplicidad de su naturaleza para el eau de toilette Eau Rose. Ahora Diptyque crea el eau de parfum Eau Rose, donde Pellegrin trabaja la rosa en extractos y absolutos para lograr un buqué más intenso. También se descubren en su fragancia los sorprendentes acentos de la alcachofa, un toque afrutado de lichi y la suavidad de la manzanilla. Precio: 140 euros. www.diptyqueparis.com.
  • La nueva colección de Studio Erhart está diseñada y producida en series de tirada reducida, hechas a mano, por artesanos utilizando materiales de alta calidad. Es el caso de la lámpara de sobremesa, una pieza contemporánea hecha en España, con acabado aplicado a mano, en yeso negro, aunque también está disponible en blanco y en azul 'klein', que le da un estilo con carácter imperfecto. Se inspira en los trabajos y en la colaboración de dos diseñadores, Jean-Michel Frank y Diego Giacometti. Precio: 600 euros. www.studioerhart.com.
    6Hecho en España La nueva colección de Studio Erhart está diseñada y producida en series de tirada reducida, hechas a mano, por artesanos utilizando materiales de alta calidad. Es el caso de la lámpara de sobremesa, una pieza contemporánea hecha en España, con acabado aplicado a mano, en yeso negro, aunque también está disponible en blanco y en azul 'klein', que le da un estilo con carácter imperfecto. Se inspira en los trabajos y en la colaboración de dos diseñadores, Jean-Michel Frank y Diego Giacometti. Precio: 600 euros. www.studioerhart.com.
  • Un reloj Tissot posee una belleza eterna, ya que seguirá dando la hora con fiabilidad y precisión durante toda la vida. El modelo Carson Prémium Fase Lunar de caballero lleva caja de acero con cristal de zafiro de 40 mm, movimiento de cuarzo con tecnología suiza, una esfera plateada con numeración romana y con indicaciones de las horas, los minutos, los segundos, así como la fecha y fase lunar, además de un brazalete de cinco eslabones de acero con cierre de mariposa. Precio: 370 euros. www.tissotwatches.com.
    7En hora Un reloj Tissot posee una belleza eterna, ya que seguirá dando la hora con fiabilidad y precisión durante toda la vida. El modelo Carson Prémium Fase Lunar de caballero lleva caja de acero con cristal de zafiro de 40 mm, movimiento de cuarzo con tecnología suiza, una esfera plateada con numeración romana y con indicaciones de las horas, los minutos, los segundos, así como la fecha y fase lunar, además de un brazalete de cinco eslabones de acero con cierre de mariposa. Precio: 370 euros. www.tissotwatches.com.
  • #elcocidodetodos. Una iniciativa de Juanjo López, propietario de La Tasquita de Enfrente, con la que quiere reivindicar en La Cocina de Frente el cocido como elemento de unión de todos los pueblos. Para ello, cuenta con la aportación de cocineros invitados: este lunes lo hace Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo (La Rioja); el día 23, Juan Viu, de Viu (Barbate, Cádiz); el 14 de marzo, Enrique Valentí, de Adobo (Barcelona); el 21, Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa); el 4 de abril, Paco Pérez (Miramar, Llançà, Girona), y el 9 de mayo, Paco Roncero (Madrid).
    8Calendario de cocidos estrella en Madrid #elcocidodetodos. Una iniciativa de Juanjo López, propietario de La Tasquita de Enfrente, con la que quiere reivindicar en La Cocina de Frente el cocido como elemento de unión de todos los pueblos. Para ello, cuenta con la aportación de cocineros invitados: este lunes lo hace Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo (La Rioja); el día 23, Juan Viu, de Viu (Barbate, Cádiz); el 14 de marzo, Enrique Valentí, de Adobo (Barcelona); el 21, Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa); el 4 de abril, Paco Pérez (Miramar, Llançà, Girona), y el 9 de mayo, Paco Roncero (Madrid).