_
_
_
_
_
Ingeniería

Juan Lladó compartirá poderes ejecutivos en Técnicas tras el ascenso a CEO del director financiero

El presidente seguirá siendo ejecutivo y estará al frente del consejo, mientras asciende Eduardo San Miguel González de Heredia

Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.Reuters
Javier Fernández Magariño

Cambios al frente de la ingeniería Técnicas Reunidas, donde Eduardo San Miguel González de Heredia asciende desde la dirección financiera para convertirse en consejero delegado. A su derecha estará Arturo Crossley, hasta ahora responsable de la dirección general Comercial. Su nuevo cargo es el de adjunto al consejero delegado y director general Comercial y de Estrategia. Juan Lladó, presidente y representante de la familia primera accionista, mantendrá poderes ejecutivos y permanecerá al frente del consejo, pero compartiendo la gestión con el nuevo CEO.

En un tercer cambio, el adjunto al directo general Financiero, Javier Díaz Hevia, toma las riendas del departamento como CFO.

Con la nueva cúpula, a la que reportará el comité de dirección, se busca que quienes tienen mayor relación con la actividad también puedan decidir con la máxima agilidad en un contexto que se prevé de reactivación. Se opta por un modelo anglosajón de gobernanza, apostando por la promoción interna, en que se separan las figuras de un presidente con evidente mando en plaza y la del CEO.

Las dificultades financieras durante la pandemia han motivado que Técnicas pidiera financiación por 290 millones al fondo de rescate de empresas estratégicas que gestiona la SEPI. Pese a que los movimientos parecen más relacionados con el nuevo contexto de mercado que con cualquier exigencia interna o externa de renovación, las actuales pérdidas (156 millones en rojo a septiembre) y los contactos con la banca para negociar deuda también juegan a favor de la promoción de perfiles financieros.

La compañía que preside Lladó ha destacado en una nota enviada a la CNMV “la amplia experiencia de todos ellos en el sector y su enfoque alineado con la estrategia de crecimiento y transformación del negocio, basado en la sostenibilidad, la transición energética y la rentabilidad”. Técnicas Reunidas señala entre líneas que pretende entrar en un “próximo capítulo de éxito”.

La reanudación de proyectos tras el paso de la pandemia, así como un mayor ritmo de contratación en el sector y un enfoque hacia las oportunidades que presenta la transición energética (hidrógeno verde, captura de CO2, biocombustibles, etcétera) marcan los próximos tiempos para una compañía que logró convertirse en referencia mundial en los servicios al sector oil&gas.

Técnicas Reunidas, con una cifra de negocios en 2020 de 3.500 millones de euros y una plantilla de 7.500 empleados, tiene presencia en 25 países y ha participado en la creación de un millar de plantas industriales en 60 años de trayectoria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_