_
_
_
_
_
Alimentación

Galletas Gullón y sindicatos firman un nuevo convenio hasta 2026 con subidas salariales

La empresa se compromete a firmar 120 contratos indefinidos en ese periodo

Javier García Ropero

Galletas Gullón y el comité de empresa han cerrado la firma de un nuevo convenio colectivo, con una duración de cinco años y con subidas salariales progresivas en cada uno de ellos. Como parte del acuerdo, la compañía galletera se ha comprometido a crear un mínimo de 120 nuevos puestos de trabajo indefinidos en sus instalaciones de Aguilar de Campoo.

El nuevo convenio entra en vigor a partir de este año, con una subida salarial del 1,75%, mismo porcentaje que se aplicará en 2023. En 2024 la revalorización será del 1,9% y en 2025, del 2%, para en 2026 alcanzar un 2,2%. Además, si el IPC de cada año es mayor que la subida acordada, se aplicará una mejora adicional del 0,25%.  El convenio anterior, cuya validez se prolongó entre 2017 y 2021, contempló alzas salariales de hasta el 2,5% en su primer año de aplicación, además de un compromiso de firmar 200 contratos indefinidos.

Como novedades, el nuevo acuerdo amplía el periodo de lactancia hasta 16 días y primará a los nuevos matrimonios "con el objetivo de fomentar la igualdad y fijar población en la región". También repartirá becas de 600 euros a hijos de empleados que emprendan estudios superiores y creará un registro formativo de empleados e hijos para formentar la promoción interna. Las partes también se han comprometido a "regular el teletrabajo y a establecer nuevas medidas de conciliación y que ayuden a la desconexión digital de los empleados". El texto también actualiza los pluses de asistencia, quinto turno, nocturnidad y fin de semana. 

"Ha sido una negociación muy dura para todos y muy tensa en ocasiones, pero los representantes de los trabajadores y la dirección debemos estar orgullosos del consenso alcanzado, porque en él se mejoran las condiciones laborales, se fortalece la estabilidad del empleo y garantiza la paz social en nuestra empresa", explica en un comunicado Gorka López, presidente del comité de empresa de Gullón y secretario provincial de UGT Palencia. “Estas medidas reflejan el valor que para Galletas Gullón tienen las personas que forman parte de la compañía", dice, por su parte, Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_