_
_
_
_
_

iPhone SE de 2022: aparece una posible fecha de lanzamiento, precio y especificaciones

Aparecen nuevos datos que confirman la llegada del nuevo terminal.

iPhone SE de Apple.
iPhone SE de Apple.Unsplash

No hay nadie que a estas alturas de año se atreva a afirmar que no tendremos un nuevo iPhone SE. Es más, a lo largo de los últimos meses, han sido infinidad los reportes que nos han contado lo que podemos esperar de la tercera generación del móvil de Apple realmente barato, al menos si lo comparamos con sus hermanos mayores que llegan recurrentemente año a año a las tiendas.

En esta ocasión, los de Cupertino parece confirmado que no van a experimentar, ni dar el salto que todo el mundo podría esperar a un diseño más inspirando en los modelos actuales sin botón Home y con un frontal donde brille su enorme pantalla (además del notch). Los iPhone SE seguirán pareciéndose a los iPhone 8 que llegaron en 2017.

Fecha de lanzamiento y precio

El caso es que en las últimas horas han aparecido informaciones que fijan (aproximadamente) dos datos que suelen inquietarnos en los momentos previos a un lanzamiento de estas características. Por un lado la fecha en la que estará disponible y por otro su precio. Del primero es posible decir que algunas fuentes manejan marzo como el momento en el que será anunciado y que se pondrá a la venta en abril.

Keynote de presentación de Apple.
Keynote de presentación de Apple.Apple

Su precio seguirá la estela de modelos anteriores y se situará alrededor de los 500 euros (419 libras), lo que traducido a una cifra más real, debe fijarse en los 489 que tienen ahora mismo los iPhone SE a la venta. Al menos para la configuración de almacenamiento más modesta que en la segunda generación está situada en los 64GB. Es de esperar que Apple aumente esa cantidad y la doble hasta los 128 en los nuevos dispositivos.

Por lo demás, prácticamente se sabe todo lo que tendrá este nuevo iPhone SE de 2022, como es la llegada de conectividad 5G, lo que es un gran avance para este pequeño smartphone, además de una pantalla de 4,7 pulgadas, chip A15 Bionic (aunque hay quien apuesta por el A14 de los iPhone 12) y, esperemos, una cámara con mejor tratamiento de imágenes que permita obtener fotos en un modo nocturno más avanzado que el que tiene actualmente el iPhone SE de segunda generación.

Apple, aprovechando la presentación de estos iPhone SE, podría intentar lanzar también un nuevo iPad Air que vendría a sustituir a los que llegaron a las tiendas a finales de 2020 y que ya adoptaban el factor de forma de los iPad Pro: frontal todo pantalla, Touch ID en el botón lateral y compatibilidad de con Apple Pencil.

Más información

Archivado En

_
_