_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank se muestra muy satisfecho con el resultado en Italia y España

El banco alemán logra los mejores resultados en una década

Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado obtenido en Italia y España al presentar las cifras de 2021.

Sewing ha dicho en una rueda de prensa virtual que Deutsche Bank es un banco europeo y ha destacado las inversiones que ha realizado en tecnologías de la información en Italia para mostrar su compromiso en Europa.

Deutsche Bank obtuvo en 2021 un beneficio neto atribuido de 1.940 millones de euros, diecisiete veces más que en 2020 (113 millones de euros), gracias a la banca de inversión.

El primer banco comercial privado de Alemania quiere lograr el objetivo de una rentabilidad sobre el capital tangible del 8 % en 2022, pero esta rentabilidad fue el año pasado del 3,8 %, por lo que se aleja mucho del objetivo.

Para mejorarla Deutsche Bank tiene que reducir muchos gastos, por lo que prevé recortar personal, pero se ha mostrado optimista respecto a los ingresos porque en 2021 ya superó el objetivo de 25.000 millones de euros que se había establecido para 2022.

Deutsche Bank va a volver a retribuir a sus accionistas y su dirección propondrá en la junta general de accionistas un dividendo de 0,20 euros por acción por el año 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_