Gran consumo

Essity, dueña de Colhogar y Tena, subirá precios por el alza de costes

Reconoce que es una medida "esencial" por la inflación

Essity, dueña de Colhogar y Tena, subirá precios por el alza de costes

El grupo sueco Essity, dueño de marcas especializadas en la higiene personal como Colhogar o Tena, reconoció este miércoles que subirá los precios en sus productos debido al incremento de costes en las materias primas, en la energía y en la logística.

Lo hace después de anunciar una caída en su rentabilidad mayor de la esperada en el cuarto trimestre de 2021. El beneficio operativo se redujo un 34% hasta el entorno de los 265 millones de euros, pese a incrementar las ventas un 11%. 

La compañía adelantó que la subida de precios afectará a todas las categorías de productos y mercados durante este año para compensar la subida de costes, aunque los incrementos serán analizados de manera local en cada país. "No esperamos una caída en los costes a corto plazo", dijo su consejero delegado, Magnus Groth, en un comunicado. 

"Las subidas de precios son esenciales para compensar los altos costes mientras continuamos mejorando el valor para los consumidores a través de innovaciones líderes y con la implementación de medidas de eficiencia para lograr ahorros de costes", añadió.

Essity cerró el año con unas ventas totales de unos 11.600 millones de euros, apenas un 0,1% más que en el año anterior. El beneficio neto fue de 940 millones, un 16% menos, y el ebitda ajustado lo hizo un 22%, debido al impacto de la inflación. "Los mayores costes de materias primas, energía y distribución redujeron el margen en 4,8 puntos porcentuales. El crecimiento en volúmenes, los mayores precios de venta, y las mejores en eficiencia tuvieron un impacto positivo en las ventas".

Normas
Entra en El País para participar