_
_
_
_
_
Gran consumo

Essity, dueña de Colhogar y Tena, subirá precios por el alza de costes

Reconoce que es una medida "esencial" por la inflación

CINCO DÍAS

El grupo sueco Essity, dueño de marcas especializadas en la higiene personal como Colhogar o Tena, reconoció este miércoles que subirá los precios en sus productos debido al incremento de costes en las materias primas, en la energía y en la logística.

Lo hace después de anunciar una caída en su rentabilidad mayor de la esperada en el cuarto trimestre de 2021. El beneficio operativo se redujo un 34% hasta el entorno de los 265 millones de euros, pese a incrementar las ventas un 11%. 

La compañía adelantó que la subida de precios afectará a todas las categorías de productos y mercados durante este año para compensar la subida de costes, aunque los incrementos serán analizados de manera local en cada país. "No esperamos una caída en los costes a corto plazo", dijo su consejero delegado, Magnus Groth, en un comunicado. 

"Las subidas de precios son esenciales para compensar los altos costes mientras continuamos mejorando el valor para los consumidores a través de innovaciones líderes y con la implementación de medidas de eficiencia para lograr ahorros de costes", añadió.

Essity cerró el año con unas ventas totales de unos 11.600 millones de euros, apenas un 0,1% más que en el año anterior. El beneficio neto fue de 940 millones, un 16% menos, y el ebitda ajustado lo hizo un 22%, debido al impacto de la inflación. "Los mayores costes de materias primas, energía y distribución redujeron el margen en 4,8 puntos porcentuales. El crecimiento en volúmenes, los mayores precios de venta, y las mejores en eficiencia tuvieron un impacto positivo en las ventas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_