_
_
_
_
Startup

Fever capta 200 millones y se convierte en un nuevo 'unicornio' español de la mano de Goldman Sachs

Atresmedia posee una participación del 10,2% en la compañía, después de las últimas operaciones de adquisición y de la ronda de financiación

Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller colideran Fever.
Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller colideran Fever.
Marimar Jiménez

España cuenta desde hoy con un nuevo unicornio. Fever, la empresa tecnológica dedicada a la prescripción de eventos y creación de contenidos online, ha captado 227 millones de dólares (200 millones de euros), en una operación liderada por Goldman Sachs que valora la startup en más de 1.000 millones de dólares. La compañía se convierte así en el segundo unicornio español en lo que va de año, tras lograrlo hace pocos días Travelperk, otra startup especializada en la venta de viajes corporativos

En la operación también ha participado Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de tecnología de consumo de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y TikTok), Smash Capital (fondo de capital riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fornite) y el fondo Alignment Growth (dirigido por exdirectivos de Warner Bross y Time Warner). 

Además de esta ronda de financiación de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Accel, Philyra y Atresmedia, que según comunicó a la CNMV hoy ya controla un 10,2% de la aplicación de ocio. En el hecho relevante remitido este miércoles, el grupo mediático español aclaró que ese porcentaje tiene en cuenta las opciones y planes sobre acciones otorgados al equipo directivo de Fever.

La nueva ronda sigue a otra de 30 millones de dólares recibida por la startup española en 2019, liderada por Rakuten. En total, Fever ha captado más de 300 millones de dólares (265 millones de euros). Según Bloomberg, que cita al consejero delegado de la compañía española, Ignacio Bachiller, el objetivo de la startup es llevar a cabo una salida a bolsa, aunque este no quiso avanzar dónde ni cuándo tendría lugar.

La operación es una señal de que los eventos en vivo vuelven a atraer a los inversores, después de que el sector sufriera con el Covid-19. “La demanda de experiencias en vivo es más alta que nunca, a pesar de la pandemia”, dijo Bachiller. En un comunicado, la compañía destaca que "en contraste con el auge del entretenimiento digital o el metaverso, Fever desarrolla tecnología para facilitar el consumo de cultura y ocio en el mundo real".

Un componente clave de la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los medios Secret London y Madrid Secreto, junto a la utilización de datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

La startup, fundada en 2014 por Pep Gómez, no revela su cifra de negocio, pero sí apunta que ha multiplicado por diez su facturación desde su última ronda en 2019 y ha más que duplicado su plantilla, hasta los 700 empleados. Según Atresmedia, Fever ha crecido de forma "muy significativa" en los últimos años por el incremento de sus ventas y su expansión geográfica.

La compañía, que presume de haberse convertido en una plataforma de referencia del descubrimiento de ocio, ha conseguido tener una presencia destacada en Europa y EE UU, su mercado más grande. Está activa en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid, Nueva York y Los Ángeles.

Con los fondos captados, la compañía española planea ampliar su presencia a otras ciudades y elevar su plantilla hasta los 1.000 empleados. Atresmedia asegura que el plan de negocio de Fever tiene "sólidas expectativas de crecimiento y consolidación". 

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_