_
_
_
_
_

TravelPerk levanta 101 millones y se convierte en un nuevo 'unicornio'

Ha cerrado tres compras de empresas competidoras en el último ejercicio

TravelPerk, compañía española del sector turístico especializada en la venta de viajes corporativos, se ha convertido hoy en un unicornio (más de 1.000 millones de euros de valor de mercado) al alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares (1.144 millones de euros), tras lograr captar 115 millones de dólares (101 millones de euros) a través de una ronda de financiación de Serie D.

La expresidenta de Booking.com, Gillian Tans, y el inversor Joel Cutler fueron algunos de los inversores que participaron en esta última ronda y pasaron directamente a formar parte del Consejo de Administración de la firma.

En un comunicado, el consejero delegado de TravelPerk, Avi Menir, aseguró que convertirse en unicornio es un sueño “como un hito importante para todos los emprendedores”, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha realizado, en mitad de la pandemia que ha afectado drásticamente al sector turístico. No obstante, destacó que afrontaron la crisis sanitaria sin despidos.

De hecho, TravelPerk ha llevado a cabo una intensiva etapa de crecimiento desde su creacion, con la compra de competidores, frente a la reducción de costes y las desinversiones de la competencia. En 2021 completó tres adquisiciones: en enero se hizo con la estadounidense Next Travel; en julio adquirió la startup española Albatross, una api de gestión de riesgos y ese mismo mes completó la adquisición de Click Travel, la mayor firma de traslados de negocios en Reino Unido. “Tenemos en mente más adquisiciones este año, pero por el momento no tengo más detalles”, recalcó Avi Meir, fundador de la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_