5 fotos

Los otros protagonistas del día

Red Eléctrica se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino, BBVA premia a los padres de la tecnología ARNm, la Asociación contra el Cáncer expone a la Reina sus proyectos...

  • El museo bilbaíno ha presentado este miércoles la maqueta para personas ciegas de la obra 'Tulipanes', de Jeff Koons, para facilitar el acceso táctil a la obra a los visitantes invidentes. Es del mismo material, acero inoxidable pulido, y se ha desarrollado utilizando herramientas digitales como el escáner y la impresora 3D.
    1El Guggenheim instala una maqueta de accesible para ciegos El museo bilbaíno ha presentado este miércoles la maqueta para personas ciegas de la obra 'Tulipanes', de Jeff Koons, para facilitar el acceso táctil a la obra a los visitantes invidentes. Es del mismo material, acero inoxidable pulido, y se ha desarrollado utilizando herramientas digitales como el escáner y la impresora 3D. efe
  • La fundación de la entidad ha premiado a Katalin Karikó, Robert Langer y Drew Weissman por crear una tecnología que hace que las células del organismo produzcan proteínas para prevenir y tratar enfermedades.
    2BBVA premia a los padres de la tecnología ARNm  La fundación de la entidad ha premiado a Katalin Karikó, Robert Langer y Drew Weissman por crear una tecnología que hace que las células del organismo produzcan proteínas para prevenir y tratar enfermedades. efe
  • La reina Letizia ha mantenido este miércoles una reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quienes le han hecho un balance de la actividad desarrollada el pasado año y le han explicado los principales proyectos para el presente curso.
    3La Asociación contra el Cáncer expone a la Reina sus proyectos  La reina Letizia ha mantenido este miércoles una reunión con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quienes le han hecho un balance de la actividad desarrollada el pasado año y le han explicado los principales proyectos para el presente curso. efe
  • La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se han reunido en la sede del Ministerio para abordar cuestiones de interés común y explorar vías de colaboración.
    4Red Eléctrica se adhiere a la Alianza STEAM por el talento femenino La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se han reunido en la sede del Ministerio para abordar cuestiones de interés común y explorar vías de colaboración.
  • La obra de Richard Wagner (1813-1883) supone el final de 'El anillo del Nibelungo', un colosal proyecto de la tetralogía que se ha presentado en este escenario en cuatro temporadas sucesivas y que ha contado con la dirección musical de Pablo Heras-Casado y la icónica puesta en escena de Robert Carsen. Las nueve funciones de la ópera, que podrán disfrutarse a partir de este martes, comenzarán a las 18.30 horas, con excepción de los domingos, cuyo inicio será a las 17.00 horas para adaptar el horario a la larga extensión (cinco horas y media). La estructura de la historia se asemeja a la de las tragedias griegas, con un desarrollo musical que camina en paralelo al devenir del drama, convirtiendo a la orquesta en una suerte de personaje o coro que anticipa, explica o narra la acción.
    5'El Ocaso de los Dioses' llega al Teatro Real La obra de Richard Wagner (1813-1883) supone el final de 'El anillo del Nibelungo', un colosal proyecto de la tetralogía que se ha presentado en este escenario en cuatro temporadas sucesivas y que ha contado con la dirección musical de Pablo Heras-Casado y la icónica puesta en escena de Robert Carsen. Las nueve funciones de la ópera, que podrán disfrutarse a partir de este martes, comenzarán a las 18.30 horas, con excepción de los domingos, cuyo inicio será a las 17.00 horas para adaptar el horario a la larga extensión (cinco horas y media). La estructura de la historia se asemeja a la de las tragedias griegas, con un desarrollo musical que camina en paralelo al devenir del drama, convirtiendo a la orquesta en una suerte de personaje o coro que anticipa, explica o narra la acción.