_
_
_
_
_

Johnson celebró su fiesta de cumpleaños con una treineta de invitados en junio de 2020

El evento se dió mientras Reino Unido registraba un promedio de 1.000 casos diarios por Covid

Una manifestante, durante las protestas para exigir la dimisión de Johnson.
Una manifestante, durante las protestas para exigir la dimisión de Johnson. Getty Images

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró su cumpleaños el 19 de junio de 2020 con una fiesta en Downing Street a la que asistieron unas 30 personas, a pesar de que las reuniones sociales en interiores estaban prohibidas en aquel momento por la pandemia, según ha revelado este lunes el canal británico ITV.

La esposa del jefe de Gobierno, Carrie Johnson, contribuyó a organizar una celebración "sorpresa" que se llevó a cabo en la Sala del Gabinete, donde se reúnen periódicamente el jefe del Ejecutivo y sus ministros, según la cadena. Para estas fechas, Reino Unido registraba un promedio de 1.000 casos de Covid diariamente. En concreto, el 18 de junio de 2020, se notificaton 1.020 nuevos positivos por coronavirus en el país, según Our World in Data.

La nueva revelación incrementa la presión sobre Johnson, en la cuerda floja desde hace días por otra serie de eventos sociales que se celebraron en Downing Street y otros departamentos del Gobierno durante la pandemia.

Para contarrestar el impacto de estos escándalos, el primer ministro ha optado por reducir las restricciones para contener la expansión de ómicron en Reino Unido. Por ejemplo, este lunes, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que desde el próximo 11 de febrero a las 4.00 GMT se eliminarán los test de detección de Covid-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada al Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_