Cambio de calado en Simmons & Simmons: Eduardo Peñacoba pasa a ser el nuevo director en España

Andrés Mochales deja el cargo tras 15 años dirigiendo la firma en España, aunque permanecerá vinculado al despacho

Eduardo Peñacoba
Eduardo Peñacoba

Cambio de calado en la firma internacional Simmons & Simmons: Eduardo Peñacoba pasa a ser el nuevo director de su oficina en España. Por su parte, Andrés Mochales deja el cargo tras 15 años dirigiendo el despacho, aunque permanecerá vinculado al mismo. Además, Santiago Hurtado, actual responsable de Reestructuraciones e Insolvencias, ha sido designado responsable nacional de la práctica de procesal y arbitraje (dispute resolution), sustituyendo a Andrés Mochales.

Peñacoba se incorporó como socio a la firma en 2013 y desde entonces se ha hecho cargo de la práctica de laboral. Anteriormente, ejerció como abogado laboralista en otros despachos internacionales, trabajando en las oficinas de Barcelona, Chicago y Palo Alto.

El recién nombrado country head ha dicho tras su nombramiento que afronta, junto con el resto de socios de la oficina de Madrid, "la nueva etapa con gran ilusión y compromiso. No desaprovecharé la oportunidad de consolidar el proyecto de Simmons en España y procuraré el crecimiento mediante la apuesta por el talento y la innovación en consonancia con la estrategia de Simmons & Simmons. Agradezco especialmente el ejemplo de Andrés Mochales y su gestión al frente del despacho”.

Mochales ha recogido el guante y ha dicho que para él "es un orgullo haber visto crecer Simmons & Simmons en nuestro país. Es el momento de dar paso a una persona con tan buena visión de futuro como es Eduardo Peñacoba. Estoy seguro de que a su cargo la firma seguirá cosechando éxitos”.

El nuevo responsable nacional de la práctica de procesal y arbitraje de la firma, Santiago Hurtado, es abogado del Estado en excedencia. Se incorporó como socio en 2020 tras casi 10 años en el sector privado, después de haber ejercido los cargos de jefe del Ministerio de Presidencia y secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

Con estos cambios, Simmons & Simmons España se enfrenta a una nueva etapa, siendo una de las oficinas más rentables de las 22 que tiene la firma. El despacho está presente en Europa, Asia y Oriente Medio.

Normas
Entra en El País para participar