Gestión de activos

La Bolsa europea registra las mayores entradas de dinero desde 2018

El endurecimiento de la política monetaria de la Fed anima al trasvase hacia las acciones europeas

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Europa Press

El endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos ha puesto en el foco de los inversores a la Bolsa europea. Durante la semana pasada se produjeron entradas en Bolsa europea por importe de 1.900 millones de dólares, el mayor flujo de inversión registrado en el arranque de año desde 2018, según datos de Bank of America.

La cifra se eleva hasta los 3.100 millones en lo que va de ejercicio, la mayor cuantía desde 2018 también, gracias a los 2.800 millones de dólares que han entrado a través de fondos indexados y a los 300 millones aportados a fondos de gestión activa.

Por sectores, las telecomunicaciones fueron las únicas en registrar salida de fondos, nos 100 millones, mientras que la banca obtuvo un flujo de entrada de 1.000 millones gracias, especialmente, a los fondos pasivos.

La decisión de la Fed de adelantar la retirada de las compras de deuda a marzo ha acelerado las estimaciones para la primera subida de los tipos de interés en EE UU desde 2018. El 62% de los gestores considera que la subida llegará en marzo y que a lo largo del año se producirán tres alzas de los tipos.

De cara al aumento de las rentabilidades de la deuda, Bank of America selecciona a las empresas europeas con una capitalización de más de 5.000 millones de euros que estarán menos afectadas por la volatilidad del mercado. Entre ellas están la química Akzo Nobel, la tecnológica Sage o la firma irlandesa de embalajes Smurfit Kappa Group.

Entre las telecos destaca a la belga Proximus y a la belga Royal KPN y apunta a la empresa irlandesa de juego online Flutter Entertainment, propietaria de Betfair.

Normas
Entra en El País para participar