_
_
_
_
_

PRISA Audio lanza El Weekly Global, un podcast de noticias en el mundo de habla hispana

El nuevo podcast arranca este 27 de noviembre y estará disponible en Podium Podcast y las principales plataformas globales de audio

CINCO DÍAS

 PRISA Audio ha anunciado este viernes la creación de El Weekly Global, un proyecto pionero en el Grupo en el que destacados periodistas de los medios de PRISA se unen para acercar semanalmente a los oyentes las principales historias que han marcado la actualidad en América y Europa. El nuevo podcast arranca este 27 de noviembre y se podrá escuchar todos los sábados en Podium Podcast (PRISA Audio) y en las principales plataformas globales, como Spotify, Amazon y Apple.

La periodista Diana Calderón, de Caracol Radio, será la conductora de El Weekly Global, en el que también participarán la directora adjunta de EL PAÍS, Mónica Ceberio; el subdirector del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, José Luis Sastre; el subdirector de EL PAÍS América, Javier Lafuente; la directora de EL PAÍS Brasil, Carla Jiménez; el jefe de redacción de W Radio México, Primitivo Olvera; las corresponsales de Caracol Radio en Washington y en Europa, Diana Castrillón y Amanda Sánchez, respectivamente; el periodista de ADN Chile, Mauricio Hoffman; y la directora del Diario AS en Colombia, Sarah Castro.

"En un mundo cada vez más globalizado, muchas veces nos quedamos encerrados en las noticias de nuestra ciudad, de nuestro país, sin prestar atención a una realidad global que nos incumbe y nos afecta mucho más de lo que imaginamos. El reto de El Weekly Global es proporcionar a nuestros oyentes, alrededor del mundo y con la diversidad de acentos que la potencia informativa de nuestro Grupo nos permite, el conocimiento necesario para entender la actualidad que, cada semana, modifica las sociedades en las que vivimos”, ha explicado Diana Calderón.

“A veces, -añade Calderón- contaremos la misma historia desde distintos puntos del planeta lo que nos permitirá entender mejor el mundo y otras veces nuestros protagonistas serán diferentes y lo que haremos será explicarlos para acercarlos a otros países, a otras realidades. Queremos crear, para el oyente de podcasts en español, un informativo semanal de referencia al que acudir para comprender el mundo. Estar a la cabeza de este proyecto es un honor y, al mismo tiempo, una oportunidad que me permite tratar con las mejores voces del periodismo en español y aprender de todos ellos”, concluye.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, “El Weekly Global es el primer contenido sonoro de Prisa Audio en el que todas sus marcas se aúnan con un objetivo común: contar qué pasa en este mundo convulso y acelerado poniendo en funcionamiento y máxima coordinación a los periodistas del primer productor de audio en español del mundo, liderados por Diana Calderón”.

Espinosa de los Monteros resalta que este proyecto trae la posibilidad de unir en un único contenido sonoro "la credibilidad y el rigor de nuestras marcas informativas (EL PAÍS, W Radio México, Caracol Radio, Cadena SER, Diario AS y ADN Chile) y su distribución en nuestra plataforma propia (Podium Podcast) y en todos los agregadores de audio del mercado. Es un reflejo de la potencia de PRISA como ventana al mundo y del papel transformador que puede ejercer en la industria del podcast”. Para Espinosa de los Monteros, “la siguiente revolución del mundo del audio será en español porque existe un gran mercado del podcast en este idioma y PRISA está bien posicionado para liderarlo”.

PRISA Audio continúa de esta manera dando pasos en su desarrollo con el objetivo de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español. PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa todos los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL, LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_