_
_
_
_
_

Lo último de Opera es un navegador web3 con monedero de criptomonedas

También será capaz de gestionar NFT y otros ítems digitales.

Opera lanza un navegador centrado en la nueva economía digital.
Opera lanza un navegador centrado en la nueva economía digital.Opera

Es imposible que, si vives conectado en el mundo que nos ha tocado vivir, no hayas escuchado, visto o leído en los últimos meses noticias sobre criptomonedas, NFT o el metaverso. Las nuevas modas que tiene toda la pinta de que van a formar parte del futuro aunque muchos no tengan claro en qué papel: si en el de protagonistas o el de simples anécdotas y curiosidades.

Así las cosas, lo importante de lo que se esconde detrás de criptomonedas y NFT no son tanto las divisas y objetos que ya se están comerciando como la tecnología que hay detrás, ese blockchain que todavía queda lejos de las apps y necesidades que tenemos como usuarios a diario. Aunque Opera, que ya se inventó las pestañas en los navegadores web, ha dado un paso al frente para poner en nuestra mano un browser con cartera de criptomonedas y todo.

Web3, la clave de Opera Crypto

Por resumir mucho, la llamada Web3 no es sino la evolución del internet que usamos a diario. Digamos que la Web1 fue la de los links, la de los enlaces; la Web2 la de los likes, es decir, la de las redes sociales; y la Web3 será la de los tókens, la del comercio con bienes completamente digitales dentro de universos y entornos completamente virtuales. De ahí la importancia de tener un navegador específicamente dedicado.

El nuevo navegador nos permitirá gestionar nuestras criptomonedas.
El nuevo navegador nos permitirá gestionar nuestras criptomonedas.Opera

Crypto, de Opera, se encarga precisamente de eso, no solo de dejarnos navegar por una página típica de internet, o visitar una red social, sino de gestionar esos bienes que podamos ir adquiriendo gracias a las dApps, para almacenarlos de forma segura tanto en nuestros móviles (solo Android de momento) como en los ordenadores PC con Windows o Mac de Apple.

Opera, de todas formas, ya experimentó con un navegador con wallet de criptomonedas hace cuatro años pero ahora el proyecto Crypto va un poco más allá. Es por eso que "a partir de hoy, estamos invitando a la comunidad de blockchain a unirse. Si vamos a llevar Web3 más allá de las grandes ideas, debemos crear productos que abarquen tanto a los entusiastas de las criptomonedas que entienden el espacio como a aquellos que recién están comenzando y quieren explorarlo. Creemos que el mundo de blockchain necesita una experiencia de navegación completamente dedicada".

Opera Crypto Browser Project "está diseñado específicamente para funcionar con una variedad de aplicaciones descentralizadas [...] así como para proporcionar una funcionalidad más profunda que un navegador tradicional que tiene un complemento básico de billetera web". De esta forma, aúna los viejos conceptos de las Web 1 y 2 con esa tercera versión que todavía está llegando. Si queréis probarlo podéis descargarlo desde este enlace (parte inferior de la página).

Más información

Archivado En

_
_